Buscan indicios de Marisol en un dique cordobés

Marisol Reartes y su hija, desaparecidas en 2014, siguen siendo buscadas. Tras la aparición de un arma oxidada, un juez ordenó rastrillar la zona.

Córdoba. Unos 50 efectivos de la Policía Judicial, bomberos voluntarios, buzos y policías de la Provincia trabajaron intensamente ayer por la mañana en un área del dique La Viña, en el valle de Traslasierra, Córdoba, en una pesquisa relacionada con la desaparición de Marisol Reartes y su pequeña hija, Luz Morena Oliva. Ambas son buscadas desde febrero de 2014.

Fuentes judiciales indicaron que el hallazgo reciente de un arma oxidada en el área ahora rastrillada hizo que el fiscal de la causa, Raúl Castro, dispusiera de una nueva búsqueda con el motivo de dar con otras indicios o evidencias.

En abril pasado el Gobierno provincial dispuso una recompensa de 200 mil pesos para quienes aporten “información útil y comprobable” sobre el caso.

El rastrillaje se llevó a cabo por tierra y agua en un área de 20 hectáreas, situada entre el murallón y la sede número uno del club de Pesca La Viña.

Una de las hipótesis estima que la joven y su hija pudieron ser asesinadas y arrojadas al lago, con una profundidad máxima de 99 metros. La Fiscalía sospecha que el arma hallada podría tener relación con ese hecho y sostiene una hipótesis que busca ser corroborada con evidencias. En más de cuatro años de búsqueda sin resultados, se han realizado incontables procedimientos por parte de la Justicia y la Policía.

Los resultados del reciente rastrillaje serán notificados en las próximas horas, según precisaron las autoridades locales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído