El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
La Mañana propuestas

Buscan propuestas para nombrar al mirador de la confluencia

Estará ubicado muy cerca de la unión de los ríos Limay y Neuquén. El intendente Gaido les pidió sugerencias a los vecinos.

En la previa del aniversario de la ciudad, los vecinos podrán compartir sus propuestas para nombrar al mirador de la confluencia, que se construye en el el último tramo del Paseo Costero, muy cerca del punto donde se unen los ríos Limay y Neuquén.

Este viernes, el intendente Mariano Gaido publicó fotos en su cuenta de Twitter, en las que muestra el avance de la obra que permitirá apreciar un rincón poco conocido del Limay, a la altura de la calle Obreros Argentinos al fondo. El mirador forma parte del último tramo del Paseo Costero hacia el este que está cerca de inaugurarse. Se podrá disfrutar el próximo verano.

Te puede interesar...

Junto con las imágenes, Gaido resaltó la belleza del paisaje y la intensidad del Limay que se alcanza a apreciar desde el punto donde estará el mirador e interpeló a los vecinos: "¿Qué nombre le pondrías?". Luego invitó a quienes tengan una propuesta que la compartan entre los comentarios.

Embed

En las fotos, el intendente se cuidó de mostrar sólo algunas partes de la estructura, para no adelantarse a lo que será el día de la inauguración. Se alcanza a apreciar parte de la futura plataforma con las vigas que harán de soporte y, de fondo, el azul del Limay.

Cerca de la confluencia, el municipio tiene previsto instalar varios miradores que contarán con una base de madera y se adentrarán sobre el curso del río, como una terraza.

La zona de la confluencia contará además con un parque agreste de senderos peatonales y bicisendas. Como se trata de un sector inundable en época de crecidas, sólo se podrá llegar en vehículo hasta un estacionamiento en la península de Hiroki. A partir de allí, habrá que continuar los últimos metros del paseo a pie, en un entorno natural que casi no se modificará.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.829787234043% Me interesa
62.765957446809% Me gusta
5.3191489361702% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
15.957446808511% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario