Buscan que los empleados de comercio visiten el norte

NEUQUÉN
El norte neuquino es quizás uno de los destinos turísticos menos explotados. A pesar de sus bellezas naturales, existe poca difusión de los atractivos que tiene para ofrecer, por lo que el Gobierno salió a buscar nuevos visitantes para dinamizar el sector a través de un convenio firmado con el Centro de Empleados de Comercio (CEC).

El acuerdo busca incentivar el turismo en las localidades de Varvarco, Huinganco y Las Ovejas a través de descuentos en las hosterías y las cabañas locales. Según se estipuló, el Gobierno aportará un 18% de descuento en alojamiento para los afiliados al sindicato, mientras que el gremio bonificará otro 20%. Para las cabañas de Varvarco, la Municipalidad otorgará un 10% de descuento, mientras que la Provincia hará lo propio con un 18%.

“La idea es generar una colaboración mutua para que todos los afiliados puedan disfrutar de las bellezas del norte, que es un destino emergente que tiene mucho para ofrecer”, señaló Marisa Focarazzo, presidenta de Neuquentur, que firmó el acuerdo junto al gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general del CEC, Sergio Rodríguez.

Se apunta a generar nuevos mercados para los emprendimientos turísticos de la región a través del incentivo para que los 30 mil afiliados del CEC se apropien del norte como uno de sus destinos tradicionales. “Tenemos otros acuerdos con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén pero es la primera vez que firmamos con un sindicato”, agregó Focarazza. Durante la firma, Gutiérrez señaló que se trata de una experiencia piloto para fomentar la actividad turística y destacó las obras que realiza el gobierno provincial en materia de conectividad.

Según indicó, uno de los principales obstáculos para dinamizar el turismo en ese sector es la falta de acceso, problema que se solucionará pronto gracias a las nuevas obras de asfalto sobre las rutas provinciales de la zona.

Por su parte, Rodríguez sostuvo la intención del CEC de “acompañar el esfuerzo que hace la Provincia para desarrollar un lugar que tiene el mismo potencial que el sur pero que no está tan difundido”.

Desarrollo
Un destino que se debe potenciar

El acuerdo fue firmado en el marco del Día Internacional del Turismo, con el fin de incentivar el desarrollo turístico de un destino emergente que no está tan posicionado a nivel regional o nacional como las localidades del sur de la provincia.

“Más allá de los programas provinciales, creemos que es importante que se difunda a través del boca en boca, porque uno siempre elige los destinos que le recomiendan sus amigos o conocidos”, explicó Marisa Focarazzo, presidenta de Neuqutur.

Destacó también que las hosterías que ofrecerán los descuentos cuentan con toda la mano de obra de habitantes locales y que reúnen criterios de accesibilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído