Buscan que vuelva a declarar Oyarbide por el tema Angelici

Buenos Aires.- El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer que el ex juez federal Norberto Oyarbide vuelva a declarar como testigo en la causa en la que se investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, por presunto tráfico de influencias en el ámbito judicial.

Se trata de la denuncia de la diputada oficialista Elisa Carrió en contra de Angelici, a quien acusó de ser el principal operador gubernamental ante la Justicia Federal. Delgado, que ya pidió la citación a indagatoria de Angelici, requirió al juez federal Sebastián Casanello que cite al ya jubilado juez Oyarbide para que preste testimonio.

Lo hizo luego de que días atrás este dijera en un reportaje al diario La Nación que había recibido “visitas inesperadas” en su despacho de los tribunales de Comodoro Py 2002. “Venían señores que me decían “nosotros tenemos varios juicios políticos en contra de su persona en el Consejo de la Magistratura y los estamos analizando”. Era una sutil, espléndida y descarada extorsión”, recordó Oyarbide.

El ex juez, que se jubiló en abril pasado, dijo que esos hechos habían ocurrido “en todos los gobiernos”. Y sobre Angelici, contó que “lo conocía por ser presidente de Boca y todas sus cuestiones públicas pero no tuve contacto con él. Jamás me vino a ver ni me dijo que yo debía renunciar por pedido especial del presidente Macri”, señaló Oyarbide en sus declaraciones.

Según el fiscal Federico Delgado, “se impone citar nuevamente a Oyarbide a prestar declaración testimonial para interrogarlo puntualmente sobre el contenido de ese texto y que dé razón de sus dichos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído