Buscan reactivar el proyecto para unir a Neuquén y Chile a través de las rutas aéreas

Así lo confirmó el ministro de Turismo, Jose Brillo, quien aseguró que ya se reunieron con los operadoras locales.

El gobierno provincial busca reactivar el proyecto para generar nuevas rutas aéreas entre Neuquén con otros puntos de la provincia y con Temuco, en Chile.

Así lo aseguró el ministro de Turismo, José Brillo, en el cierre de la 74° Expo Rural en Junín de los Andes.

Allí, explicó que mantuvieron un encuentro con las actuales operadoras áreas –Aerolíneas Argentinas y LAN- para vincular a Neuquén con Chapelco, Loncopué, Chos Malal, San Carlos de Bariloche y Temuco, en Chile.

El funcionario manifestó que a la empresa área nacional se le solicitó más frecuencias de vuelos a San Martín de los Andes "y que también haya un puente aéreo entre Neuquén y Chapelco".

Mientras que a la línea de bandera chilena se le solicitó que haga viajas hacia San Martín de los Andes. También se le solicitó a la compañía la apertura de una ruta entre la ciudad de Neuquén y Temuco.

"Hoy es común tener una demora de dos o tres horas para ingresar desde Chile a Argentina y estos temas también los hemos hablado con el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos junto al gobernador, Omar Gutiérrez", reveló Brillo.

Dentro del Plan Turístico Provincial una de las metas es gestionar puentes aéreos desde Neuquén hacia Chapelco, Loncopué, Chos Malal y San Carlos de Bariloche, coordinando con operadores, agencias de viajes y compañías aéreas. Además, se buscará agilizar los ingresos y egresos desde Chile hacia lugares zonas turísticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído