El clima en Neuquén

icon
21° Temp
71% Hum
La Mañana Festival

Buscó pareja durante 74 años y murió en soledad

Fue por décadas a un festival para hallar novia, pero no tuvo suerte. Es la historia de Mick Bourke y ocurrió en Reino Unido.

Un granjero británico, de 97 años, falleció sin haber encontrado pareja para casarse pese a que fue uno de los grandes anhelos de su vida: durante 74 años consecutivos, el hombre acudió a un festival en búsqueda de novia pero nunca tuvo suerte.

El protagonista de esta triste historia se llama Mick Bourke, residente en la localidad irlandesa de Borrisoleigh, en el condado de Tipperary, quien falleció el pasado 30 de noviembre sin haber encontrado el amor de su vida. El hombre llevaba 74 años acudiendo al Festival de Matchmakingun, en la ciudad de Lisdoonvarna, con el objetivo de dar con una mujer para entablar una relación, según informó la entidad organizadora en su cuenta de Facebook. Comenzó a asistir a la celebración en 1946, cuando tenía 23 años y nunca se perdió un año.

Te puede interesar...

"Era muy conocido y querido por muchos en Lisdoonvarna y durante toda la semana, nos llegaron mensajes de condolencia a través de las redes sociales. La gente habla de su calidez, su sentido de la diversión y sus habilidades de baile afiladas. Era una leyenda en Lisdoonvarna y nunca perdió la esperanza de encontrar el amor en más de 70 años", comentó Julie Carr, gerente del Lisdoonvarna Matchmaking Festival. En 2016 se organizó una fiesta especial para Mick en el Spa Wells del pueblo. Este evento contó con la asistencia de amigos y clientes habituales, y marcó sus 70 años de asistencia continua al festival, que los organizadores consideran un récord.

"Nunca se casó. El problema fue que era demasiado guapo, le gustaba a todas las chicas y no fue fácil elegir una y dejar el resto". afirmó, por su parte, Willie Daly. Su sobrina, Catherine Bourke, que vive en Estados Unidos, dijo que su peregrinaje a la fiesta fueron "los momentos más felices de su vida". "Le encantaba bailar y solía ir dos o tres veces por semana", agregó.

A-0160102.jpg

Catherine contó cómo Mick había mencionado que se enamoró de inmediato del ambiente, la música, el baile y por supuesto, las mujeres. Según indicó, le dijo: "Me enganché y volví todos los años desde entonces, todavía con la esperanza de conocer a alguien pero nunca encontré al amor de mi vida".

Mick también le contó a su sobrina: "Había muchas mujeres buscando un granjero rico. Yo tenía una granja de ovejas de 200 acres. Creo que la ubicación remota desanimó a muchas mujeres. Siempre dije que si hubiera conocido al amor de mi vida, nunca más hubiera ido al festival".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
18.518518518519% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario