El clima en Neuquén

icon
12° Temp
52% Hum
La Mañana Quillén

Cabandié lamentó el fallecimiento de los tripulantes de Quillén

El ministro de Ambiente se expresó ante la tragedia ocurrida ayer en Aluminé. El Gobierno provincial también manifestó su dolor.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, lamentó el fallecimiento de los dos tripulantes tras la caída del helicóptero en Quillén, Aluminé, mientras combatían los incendios.

"Con mucha tristeza, lamentamos el fallecimiento de los tripulantes del helicóptero que cayó esta mañana en Quillén. La aeronave, contratada por la provincia de Neuquén, se encontraba combatiendo los incendios en la zona de Aluminé", escribió ayer Cabandié en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

"Acompañamos a sus familias en el dolor, a sus compañeros de trabajo y al personal que continúa trabajando en la región", agregó.

https://twitter.com/juancabandie/status/1476260453579952134

En tanto, en representación del Gobierno provincial se expresó Sebastián González, jefe ministro de Gabinete. "El Gobierno provincial lamenta el trágico fallecimiento de los tripulantes del helicóptero que combatía los incendios en Quillén, departamento Aluminé, y hace llegar a su familia, amigos y compañeros sus más sentidas condolencias en este triste y doloroso momento", sostuvo el funcionario, también en las redes sociales.

https://twitter.com/SG73NQN/status/1476301321212944393

Cabandié se reunió ayer con autoridades del Gobierno de Río Negro para evaluar las condiciones del incendio forestal El Foyel, zona del lago Martín, originado el 7 de diciembre, por la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica.

También sostuvieron, in situ, reuniones operativas "para supervisar acciones, reforzar los recursos y elaborar nuevas estrategias para el combate de los incendios forestales en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, en una jornada que presentó condiciones climáticas adversas", se informó a través de un comunicado.

El piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero fueron identificados como las víctimas que tripulaban el helicóptero que cayó este miércoles por la mañana en Quillén, mientras realizaban tareas de transporte en la zona del incendio que ya afectó más de 6 mil hectáreas de bosque nativo.

La aeronave no pertenecía a la flota provincial, sino que había sido alquilada hace pocos días por el Estado neuquino para fortalecer el combate del incendio con más medios aéreos. El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, aclaró que era un helicóptero que trasladaba baldes con agua, y no los que se usan para el traslado de personal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario