El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Cachetazo a la ilusión del Millo en Bolivia

El elenco de Gallardo fue goleado en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Le quedan 90 minutos para la heroica.

Golpazo, River. Jorge Wilstermann derrotó por 3 a 0 a River y dejó muy mal parado al Millo en los cuartos de final de la Copa Libertadores que se definen en el Monumental de Núñez. Los argentinos jugaron un partido para el olvido. El local, en cambio, fue contundente y aprovechó que a la visita no le salió nada.

El Millo quedó muy comprometido y en Cochabamba la pasó muy mal.El local no lo dejó ni aclimatarse, ni asimilar los 2500 metros de altura. Fue un aluvión en los primeros minutos, lo acorraló, lo asfixió con desbordes por las bandas y abrió la cuenta con un bombazo del central Edward Zenteno tras un córner desde la derecha.

Iban apenas 4 minutos de juego y el equipo boliviano sorprendía a todos de entrada. A partir de ahí bajó el ritmo. Con la ventaja, el local manejó la pelota con pausa y River empezó a hacer pie. Progresó de la mano de Enzo Pérez, la manija en el medio. Aunque le costó generar peligro al conjunto de Marcelo Gallardo porque Rafael Santos Borré y Nacho Scocco no estaban en sintonía con el resto.

Wilstermann tenía las ideas claras y apostó a la pelota parada, a lastimar con los envíos aéreos.

A los 19 minutos, a la salida de una pelota parada, Serginho se quedó en el área y enganchó de volea un centro cruzado: la clavó en el primer palo pero estaba un paso adelantado y el grito de gol fue bien anulado por el asistente. River respiró.

El único que cambiaba la ecuación en el Millo era el Pity Martínez. Arrancando de derecha al centro, el 10 tuvo la chance más clara del equipo argentino a los 34 minutos del primer tiempo, con un zurdazo seco que salió besando el poste izquierdo del arquero Raúl Olivares.

Embed

Germán Lux se tuvo que esforzar en varias situaciones. Aunque el local no llegaba seguido, cuando lo hacía, era vertical y punzante. El arquero de River mostró seguridad, aunque la última línea millonaria no. Padeció con el juego aéreo y mostró inseguridad en el mano a mano.

La misma piedra

River empezó el complemento buscando el descuento, pero lo volvieron a madrugar. A los 5 minutos, Scocco se lo perdió debajo del arco de Wilstermann. En el contrataque, un buen centro de Pochi Chávez a Gilbert Álvarez, que definió muy bien de cabeza, puso el resultado se 2-0 y un panorama muy difícil para River.

El equipo de Gallargo siguió buscando, pero estaba peleado con el gol. A los 15, Enzo Pérez asistió a Scocco, quien enganchó y remató. La pelota rebotó en Zenteno y controló Olivares. Dos minutos después, la bajó Nacho Fernández, de cabeza, dentro del área y Scocco, frente al arco, envió la pelota por arriba del travesaño.

A los 22, Carlos Auzqui -ingresó por Borré-, envió un centro al área y Scocco definió de primera pero la pelota se fue desviada. Enseguida, a los 25 y a los 28, hubo dos remates, de Fernández y el Pity Martínez, desviados por Olivares.

Para entonces River era superior al local y merecía el descuento. El conjunto boliviano perdió fuerzas con la salida del ex Boca Pochi Chávez, quien se retiró muy enojado y discutiendo con integrantes del cuerpo técnico.

La frustración en el Millo se tradujo en intentos sin criterio colectivo. Wilstermann, como era lógico, se resguardó en el fondo, haciendo aún más dificil la tarea para el local.

Y como si fuese poco, en una jugada aislada en la que Cristhian Machado llegó sin marca al área de River, sacó un remate potente para poner el 3 a 0 final.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas