El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Córdoba

Cae banda que hacía fiestas sexuales con menores

Hay tres adultos presos. En estos eventos también había drogas.

Córdoba. Tres mayores de edad fueron detenidos sospechados de organizar eventos sexuales con menores y drogas en un campo de la zona de Hernando, en el departamento cordobés Tercero Arriba. El caso salió a la luz luego de que una mujer, al preguntarle a su hija adolescente de 16 años cómo se había lastimado el labio, terminara descubriendo que había ocurrido durante una violación en una sesión de sexo grupal. La mujer hizo la denuncia, y con ese relato y otros elementos probatorios, la Justicia detuvo a los tres adultos en un campo cercano a Hernando, donde se habrían concretado las “fiestas negras”.

En la causa, que está en manos del fiscal Alejandro Carballo, de Río Tercero, surge que hay tres víctimas de 16 años. Una de ellas denunció que fue violada, mientras que una joven y un chico aparecen como víctimas en el marco del suministro de estupefacientes que se les habrían proporcionado en ese ámbito. Hasta ahora hay evidencia de que se realizó al menos un evento de este tipo e investigan si hubo otros. Carballo confirmó las detenciones de los mayores de edad: uno acusado de abuso sexual con acceso carnal y los otros, como cómplices necesarios. Además, pesa sobre los tres la imputación por tenencia de armas de fuego de uso civil. A su vez, intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, que los imputó de presunto suministro de estupefacientes.

En ese campo, que sería propiedad de uno de los sospechados, se secuestraron armas, marihuana y otros objetos relacionados con las “fiestas negras”, en las que, más de una vez, se habría invitado a menores. Ello surge de la causa, según confió un pesquisa. Si bien desde la Justicia no se proporcionaron las identidades, el diario La Voz del Interior pudo corroborar que se trata de Sergio Cócolo, de 39 años, ahora imputado por violación; su hijo Federico Cócolo, de 19, y Dyana Da Silva, de 18. Federico y Dyana, ambos brasileños, tienen un hijo de tres meses, por lo que es casi seguro que se dictamine la detención domiciliaria para la joven. Este miércoles serían indagados, y no se descarta que el fiscal pueda ampliar las imputaciones y comprometer la situación penal de los sospechosos.

La chica que denuncia haber sido violada sería de Río Tercero y las otras víctimas, de Hernando. Los principales aportes surgen de las víctimas adolescentes que concurrían a estos eventos y que no estarían dando todos los datos necesarios para incriminar a los anfitriones. Incluso, ciertos entredichos habrían motivado la realización de careos y serían sumados los testimonios de padres.

16 años tiene la chica que está denunciando haber sido violada por uno de los detenidos.

Detienen a un pastor abusador

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de Jesús María, al norte de Córdoba, fue detenido acusado del abuso sexual de al menos cinco mujeres. El hombre, que fue denunciado hasta ahora por cinco personas por distintos hechos de “instancia privada”, tiene domicilio en barrio Sierras y Parques, lugar donde fue detenido. En el momento del allanamiento también se secuestró un teléfono celular y una tablet. La medida contra el pastor de 52 años fue confirmada por el fiscal Martín Berger, quien indicó que se trata de varias denuncias, que datan de hace “un par de años. Fueron cinco mujeres. Hemos tomado la decisión de detenerlo por delitos de abuso sexual sin acceso y con acceso carnal, y fue imputado”, detalló. El fiscal indicó: “Esperamos que en el transcurso de la investigación podamos precisar fechas y saber si hay más casos”. Los hechos transcurrieron todos en el contexto de la labor de este sujeto como pastor aunque varios de los hechos denunciados no ocurrieron en el templo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas