Cae banda que robaba cables de redes telefónicas

Una banda conocida como "Metaleros", que se dedicaba a robar cables telefónicos luego de ingresar a las cámaras subterráneas a través de una camioneta utilitaria con el piso adaptado.

Una banda conocida como "Metaleros", que se dedicaba a robar cables telefónicos luego de ingresar a las cámaras subterráneas a través de una camioneta utilitaria con el piso adaptado, fue desbaratada luego de siete allanamientos realizados en La Matanza, donde incautaron seis toneladas de cobre valuados en cerca a los tres millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales. Los procedimientos estuvieron a cargo de detectives de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes determinaron que la organización sustraía cables subterráneos y aéreos en San Justo, Villa Luzuriaga, La Tablada y Ciudad Evita. Para extraer el cobre, quemaban los materiales robados en una casa de Rafael Castillo.

Según las fuentes, en los operativos se detuvieron a las tres personas que robaban los cables, quienes vendían el metal en un local de compraventa de la zona, que en la jerga se conoce como "metaleras", ubicado en San Justo.

La investigación comenzó a principios de este mes luego de una denuncia radicada por la empresa Telefónica de Argentina, donde se señalaban robos de cables en distintas zonas del oeste bonaerense.

Los efectivos, luego de diferentes tareas de inteligencia, determinaron que los individuos se movilizaban en una camioneta con logo de la empresa Telefónica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído