El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
LMNeuquen Liverpool

Cae el alcalde de Liverpool por cometer soborno

Se trata de Joe Anderson, quien gobierna desde hace una década. La acusación está vinculada a la construcción y el desarrollo de la ciudad. Junto a él hay otros cuatro detenidos.

El alcalde laborista de Liverpool, Joe Anderson, fue arrestado junto a otras cuatro personas, acusado de recibir sobornos y por delitos de intimidación de testigos, en el marco de una investigación referida a contratos de construcción. Anderson conduce los destinos políticos desde hace una década, pero aun así terminó siendo fue uno de los cinco capturados en el Condado de Merseyside.

Los contratos que están en observación por la justicia tienen que ver con la construcción y el desarrollo en la ciudad de Liverpool y los cargos por los que ayer fue detenido e imputado tienen que ver con la sospecha de haber conspirado para cometer los referidos sobornos y provocar la intimidación de eventuales testigos.

Te puede interesar...

Si bien la policía de Merseyside evitó proporcionar "oficialmente" los nombres de los arrestados, varias fuentes vinculadas a las autoridades policiales y judiciales confirmaron -según informa el periódico The Guardian- que el alcalde de 62 años quedó preso.

Una portavoz del gobierno dijo que "el ayuntamiento de Liverpool está cooperando con la policía en relación a la investigación en curso", aunque no quiso comentar sobre "asuntos relacionados con las personas". Según pudo saberse, el resto de los arrestados fueron un hombre de 72 años de Aigburth, uno de 33 de West Derby, uno de 46 años de Ainsdale y un hombre de 25 años de Ormskirk, todos por conspiración para cometer sobornos e intimidación de testigos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario