Cae un taxi boy acusado por el crimen del abogado
Un taxi boy de 20 años fue detenido en un hotel de la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, acusado de ser el autor material del crimen del abogado Amado Bautista, quien fue encontrado muerto el lunes pasado en su estudio del barrio porteño de Monserrat. El sospechoso fue identificado como Brian Atahualpa Romero López (20) y su detención fue concretada por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, tras una investigación encabezada por el fiscal de instrucción Sandro Abraldes.
Romero López fue mencionado en la pesquisa por al menos tres amigos y conocidos del abogado, de 61 años, que refirieron estar al tanto de que un taxi boy llamado Brian venía amenazando y amedrentando a la víctima. Un jefe policial que trabaja en la investigación reveló que, además de estos testimonios, una evidencia que incrimina a Romero López es que en su foto de perfil de Whatsapp aparece con “un anillo con una calavera idéntico a uno hallado en la escena del crimen”.
Los detectives comenzaron a hacer tareas de inteligencia y determinaron que Romero era correntino y solía trabajar como taxi boy en la zona de Once, donde no se lo había vuelto a ver desde el día del crimen. La Policía realizó una serie de averiguaciones en localidades de zona oeste y con datos del Registro Nacional de las Personas se pudo determinar que había hecho un cambio de domicilio hacia la localidad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, donde vivía con su novia.
Tras intensificar la investigación y búsqueda, en la madrugada de ayer lo encontraron en el hotel La Yamilita. El sospechoso quedó imputado por el delito de “homicidio criminis causa” –cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el robo– y quedó a disposición del juez de instrucción 3 porteño, Guillermo Carvajal.
El crimen de Bautista fue descubierto el lunes pasado por la mañana, cuando su pareja -con la cual estaba casada en matrimonio igualitario- lo fue a buscar a su estudio de la calle Santiago del Estero de Monserrat ya que no tenía noticias de él desde el día anterior. Según las fuentes, el abogado fue encontrado asesinado en una oficina que funcionaba como dormitorio, desnudo, atado de pies y manos, y tapado con una sábana.
Detuvieron a cuatro hombres
Dos hombres fueron detenidos ayer a la madrugada acusados de formar parte de la banda que secuestró y mató al taxista Alberto Sarubbi, en el partido bonaerense de La Matanza. Hubo tres procedimientos en Barrio Villegas de la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del conurbano, donde además fueron atrapadas otras dos personas que integran la misma banda, pero se cree que no participaron del crimen.
Te puede interesar...
Leé más
Llovieron 160 mm en tres horas: fuerte temporal con inundaciones y calles cortadas en Buenos Aires
Nacieron en la misma clínica, fueron intercambiadas y así lo descubrieron 40 años después
Comida, agua y un respirador: así se escondía un delincuente debajo de un jacuzzi
-
TAGS
- Buenos Aires
Noticias relacionadas









