Caen narcos que hacían delivery en Junín de los Andes

Las fuerzas federales secuestraron drogas, armas, dinero y motos robadas.

Junín de los Andes
Se hacían llamar "la banda del Chiqui" y estaban sospechados de comandar un kiosco de droga en la ciudad de Junín de los Andes.
Ayer, la Policía Federal allanó una vivienda del barrio Primeros Pobladores de esa ciudad y dio con armas, drogas, dinero en efectivo, balanzas y motos presuntamente robadas. Hay cinco demorados, entre ellos, un menor de edad.
El operativo se realizó ayer por la tarde en una vivienda ubicada a la vera de la Ruta 40 entre las calles Islas Malvinas y Mendoza.
Los federales llegaron allí tras realizar una investigación de varios meses.
En el lugar secuestraron marihuana, cocaína, balanzas de precisión utilizadas para fraccionar la droga, dinero en efectivo -cuya suma no trascendió- y motos, que la Policía cree que son robadas.
Los investigadores considera que la banda operaba comercializando estupefacientes bajo la modalidad conocida como delivery de droga.
Respecto de los detenidos, serían todos mayores de 20 años, excepto un menor que estaría involucrado.
Los efectivos de la Federal iniciaron el allanamiento con apoyo de un perro, llamado Ferry, entrenado para encontrar narcóticos. Fue el can el que detectó la droga dentro de la vivienda.
De acuerdo con la información que pudo relevar LM Neuquén, los moradores de la casa allanada registraban antecedentes por causas de abuso de armas.
La misma vivienda allanada ayer por la Federal fue eje de otra investigación en el pasado. En esa oportunidad estuvo a cargo de la policía provincial por un tiroteo ocurrido en San Martín.
"Tenían armas de grueso calibre y todas estaban cargadas", confió una fuente consultada bajo reserva tras el allanamiento realizado ayer. Agregó que se incautaron varias motos presuntamente robadas. "No se descarta que los detenidos tengan vinculación con otrwos delitos además de la venta de droga", señaló un investigador.
Al cierre de esta edición, el operativo de la Federal continuaba.

La cordillera es todo un negocio
El cargamento de marihuana desenterrado en Picún Leufú el 11 de marzo por Gendarmería Nacional rondaba los 2 millones de pesos. La mayor parte de la droga era enviada a Chile y un resto se distribuía en las localidades cordilleranas de Junín, San Martín, Villa La Angostura, Aluminé y Pehuenia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído