Caen prefectos por torturar a dos chicos

Buenos Aires.- Cuatro oficiales de la Prefectura Naval fueron detenidos en las últimas horas acusados de dar una golpiza a dos adolescentes en la Villa 21-24 NHT Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas. Fuentes judiciales informaron ayer que el cuarteto de uniformados vino a sumarse a otros tres compañeros suyos, que permanecen detenidos desde la semana pasada, con lo cual el total de prefectos detenidos por esta causa totaliza siete.

El Juzgado en lo Criminal 6 y la fiscalía de Nueva Pompeya y Parque Patricios investigan la denuncia radicada por dos jóvenes de la villa, de 15 y 18 años, quienes aseguraron que el 24 de septiembre fueron interceptados por los prefectos. Los oficiales, según contaron los chicos, los habrían esposado y trasladado hacia un destacamento cercano, donde habrían sido golpeados y luego los habrían llevado a un descampado, donde los habrían amenazado con armas y cuchillos.

7 oficiales están detenidos, acusados de “tormentos” y “robo con armas”.

Según las fuentes, a pocas cuadras de la Parroquia Caacupé, uno de los prefectos puso su arma en la nuca de uno de los jóvenes para obligarlo a rezar. “Dale, un Padre Nuestro para que no te mate, dale”, le habría dicho. Y al final, cuando por fin accedieron a soltarles las manos, los encañonaron por la espalda con una escopeta. “Corran bien rápido o van a ser boleta”, describieron los chicos. En la fiscalía de Pompeya, cuando fueron a prestar declaración, los adolescentes se encontraron con uno de los prefectos (Leandro Adolfo Antúnez) y lo denunciaron. En principio, los oficiales están imputados por “tormentos” y “robo con armas en poblado y en banda”, ya que, según los jóvenes, les habrían quitado camperas y zapatillas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído