Caen tres jubilados con el cuento de la reparación histórica

Una víctima es de Neuquén y las otras dos de El Chocón. Además, otros tres jubilados pudieron evitar la estafa.

Neuquén.- En menos de tres días, tres jubilados fueron estafados con el cuento de la reparación histórica de Anses y otros tres, que sospecharon, pudieron evitar la maniobra al cortar la comunicación telefónica.

Entre el lunes y el miércoles, seis jubilados, que habían iniciado el trámite de la reparación histórica de Anses, fueron contactados por teléfono. Un interlocutor que dijo ser empleado de la obra social les comunicó que estaba terminado el trámite y que debían abonar una suma en concepto de gastos para poder cobrar la reparación.

Te puede interesar...

Alertados por las noticias y campañas de concientización de la Policía, tres jubilados cortaron la comunicación. Pero otros tres cayeron en el cuento y entregaron el poco dinero que tenían en su cuenta.

“Lo llamativo es que todas las personas habían iniciado el trámite de la reparación, por lo que se sospecha que los estafadores tienen acceso a la base de datos”, dijo Mauricio Pamich, Jefe del Departamento de Delitos Económicos

“No era mucho dinero, era lo que tenían en el momento”, detalló el comisario Mauricio Pamich, quien aclaró que dos de las víctimas son de El Chocón y una tercera de Neuquén capital, al igual que los tres que evitaron la estafa.

En todos los casos, las víctimas denunciaron en las comisarías, desde donde se dio intervención a Delitos Económicos. “Tanto los llamados como las cuentas a las que piden las transferencias son de Córdoba, por lo le damos intervención a ellos”, indicó Pamich.

LEÉ MÁS

Ya son 30 los jubilados estafados por teléfono desde noviembre

El BPN aconseja estar alerta ante estafas telefónicas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído