CALF encabezará una de las cuatro comisiones de FACE

Darío Lucca, Secretario General de la cooperativo, aseguró que Neuquén "tiene un lugar protagónico", después de tres años fuera de la Federación.

Darío Lucca, secretario general de CALF, encabezará la Comisión de Políticas Institucionales de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE). "Después de tres años de no formar parte de FACE, este es un paso muy importante, ya que Neuquén tiene un lugar protagónico en la Federación", afirmó el también diputado provincial por el MPN.

El mandato es por tres años y el área es estratégica dado que en ella se definen las estrategias a seguir a nivel nacional por la FACE, integrada por 243 cooperativas de todo el país. Además de la presidida por Lucca, la mesa chica está integrada por las comisiones de Asuntos Laborales, Energía y Paritaria.

Te puede interesar...

En cuanto a los objetivos de la Federación, Lucca destacó que la principal problemática que afronta el sector "son los pagos a CAMMESA", empresa que administra el mercado mayorista energético. "Los aumentos fueron muy importantes para los usuarios y hay muchos casos de falta de pago", sostuvo Lucca y aseguró que eso genera una dificultad en las posibilidades de afrontar los costos por parte de las cooperativas.

Gran parte de los desafíos de la comisión de Políticas Institucionales pasará durante toda la gestión por elaborar planes que permitan a los distribuidores una mayor solvencia. "La responsabilidad es muy alta", concluyó Lucca.

LEÉ MÁS

CALF sale a la calle a buscar apoyo para la eliminación del IVA

Una falla dejó sin luz al centro oeste de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído