El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana Calf

CALF planteó ante FACE su preocupación por el aumento de tarifas

Desde la Cooperativa reclaman una baja inmediata de los costos e incentivan al resto de las cooperativas asociadas a la Federación para que se sumen al reclamo.

La cooperativa CALF planteó su preocupación frente al incremento de las tarifas en materia energética que se ha realizado en el último tiempo. Por este motivo, desde la cooperativa neuquina se envió una nota a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), pidiendo una inmediata disminución de los costos.

Al comienzo de la nota se plantea: "Somos conocedores de las graves implicancias que generan los aumentos en materia energética para toda la ciudadanía, tanto para los residenciales como para los medianos y grandes usuarios, y en este aspecto resulta fundamental remarcar que CALF aboga firmemente por la protección y defensa en los derechos de todos sus usuarios, pero sobre todo por aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad".

Te puede interesar...

Luego, continúa explicando que "al trasladar estos mayores costos a nuestros Grandes Usuarios provoca, por un lado, un gran perjuicio para los usuarios que se verían imposibilitados a pagar dichos incrementos y que además deberían implementar medidas drásticas en el empleo que generan y por otra parte, se produce un claro daño financiero para la Cooperativa, ya que se pagan estos mayores costos de compra de energía a CAMMESA sin recupero inmediato por parte de los usuarios".

Calf (3).JPG

Desde CALF se involucran en esta problemática porque uno de sus objetivos es estar "en constante implementación de acciones que tengan por objetivo contribuir a la recuperación y fortalecimiento de la economía de sus asociadas y asociados, quienes como bien se sabe han sido los mas afectados por la situación económica que atraviesa el país producto de la pandemia".

Además, se hace hincapié en que "la generación de empleo resulta por demás importante para la economía del país y en este aspecto la materia energética resulta crucial. Los incrementos a la tarifa de energía comprometen en un gran porcentaje a la empleabilidad en los distintos sectores, los recortes de personal, la disminución en el consumo y demás situaciones impactan negativamente en el crecimiento económico regional y nacional".

p03-f02-boleta-calf.jpg

"Invitamos al resto de las cooperativas miembros de la FACE a reclamar en conjunto frente a los órganos de decisión una bajada inmediata en los costos del abastecimiento eléctrico", concluye la nota de la cooperativa a FACE.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario