Cambios mínimos

El cantante aún sigue con asistencia respiratoria. Sergio Denis sigue luchando por su vida pero mostró una leve

Buenos Aires Después de la caída que sufrió mientras daba un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, la salud de Sergio Denis preocupó a todos los fanáticos y familiares del cantante. En un principio, estaba en un estado de extrema gravedad y luchando por su vida. El panorama ahora parece cambiar apenas un poco porque se encuentra en una situación diferente, aunque igualmente preocupante.

“Hay disminución del edema cerebral. El paciente continúa con asistencia respiratoria. Persiste en estado crítico, con gravedad moderada y pronóstico reservado”, dijo la directora del hospital tucumano Ángel C. Padilla donde está recuperándose el cantante, Olga Fernández.

Te puede interesar...

Dato: De acuerdo a la terapéutica realizada, Denis mostró algunos movimientos de párpados

Paciencia

Además, la mujer contó que en esta etapa los pacientes suelen pasar por un período de meseta donde los cambios son mínimos. “No hay que ser ansiosos y esperar la respuesta del paciente a la terapéutica realizada”, agregó la médica. Luego continuó explicando algunas reacciones del artista. “En los períodos de ventana de sedación que se hacen desde el día sábado, hubo algún movimiento de párpados y movimientos involuntarios de miembros, pero esto no significa que esté despierto”, aseguró.

Por lo pronto, el músico continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia y persiste en estado crítico, gravedad moderada y pronóstico reservado. “Las ventanas de sedación se van a seguir haciendo hasta que el personal médico considere oportuno comenzar a despertar al paciente”, afirmó Fernández. Desde la trágica caída, Denis quedó internado en terapia intensiva y en coma inducido. Por eso es tan importante la “prueba ventana”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído