Camilo, feliz: "Ahora siento que tengo un auto distinto"

Echevarría probó el nuevo Chevrolet del team Indecar Racing y quedó chocho. Fue 17º.

Concepción del Uruguay, Entre Ríos.- Camilo Echevarría está de vuelta en el Turismo Carretera tras la fecha de suspensión que debió purgar en Posadas, Misiones, luego de ser castigado por la ACTC por una carrera anterior en Termas de Río Hondo.

El neuquino estaba con ganas de volver y también con expectativas por conocer el rendimiento del nuevo auto del Indecar Racing, que le armó un Chevrolet totalmente nuevo.

“Siento que tengo un auto diferente”, dijo ayer luego del primer entrenamiento que lo posicionó en la 17ª ubicación, en el autódromo de esta ciudad, con una diferencia de 85/100 del poleman, Guillermo Ortelli (Chevrolet).

“Tenemos una base que es muy buena”, comentó y “eso que cambiaron el programa y eso nos perjudicó. Es que dimos sólo nueve vueltas, cuando habitualmente se dan 16, ya que el sindicato que agrupa a los camarógrafos no permite que trabajen más de ocho horas. Y la verdad que por ser tan pocos los giros que dimos y, considerando que es un auto que estamos conociendo, terminar entre los 17 mejores sin ningún tipo de problemas es algo muy positivo”, confesó.

Sobre las prestaciones de la flamante unidad, destacó: “Funciona diferente. Con otra puesta a punto, muy distinto, la verdad. Fijate que solamente hicimos nueve giros y posicionarnos en ese lugar compitiendo con autos superdesarrollados es muy bueno”, apuntó.

"Probamos unos cambios en el auto y no fueron buenos. Vamos a seguir analizando todo. Los neumáticos nuevos no fueron buenos, así que eso nos condiciona. Ojalá que mañana no llueva”. José Manuel Urcera

El cipoleño no tuvo una buena jornada.

En la novena carrera del año, Camilo realizó un trabajo progresivo y de adaptación a la nueva unidad. Tras el primer ensayo en el cual quedó 25º, mostró una nueva mejora en clasificación, donde en su último giro rápido marcó un mejor tiempo de 1m 26s 02/100.

“Está pronosticado agua pero a mí me encanta correr con lluvia”, señaló. En otro orden se mostró de acuerdo con la nueva decisión que adoptó la ACTC de sellar los motores cada dos carreras porque va a permitir “abaratar costos”.

Hoy será la segunda tanda de entrenamientos a partir de las 9:50 y luego la clasificación definitiva, a partir de las 15:10.

Por su parte, los cambios realizados en el setup de puesta a punto del Chevy de José Manuel Urcera para la clasificación, la primera del fin de semana, no entregaron los resultados esperados y por eso el cipoleño quedó 29º, con un tiempo de 1m 26s 480 a 1s 315.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído