Los vientos patagónicos parecían aliarse con Camilo Echevarría (Torino). El neuquino estaba a punto de cumplir su mejor fin de semana del año en el circuito José Muñiz de esta ciudad, pero una denuncia de Leonel Pernía en la serie que Camilo había ganado (la segunda) lo mandó para atrás y lo obligó a largar del puesto 15 la final que, para colmo, no terminó. Apenas dio ocho vueltas porque se le plantó el motor y debió abandonar para finalmente terminar en la 36ª posición en la segunda fecha de la Copa de Oro del TC que se llevó Norberto Fontana (Torino), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet), el nuevo líder del campeonato, y el Gurí Martínez (Ford).
En la serie, Camilo cumplió su mejor actuación del año anotándose su primera victoria. En la largada le ganó la posición a Pernía, quien intentó llevarlo hacia afuera, pero no pudo contra la potencia del Torino. A pesar del toque recibido, Camilo logró predominar al llegar a la primera curva, pasando a liderar para luego establecer una diferencia tranquilizadora sobre el Gurí.
"Estoy sorprendido por todo esto porque la velocidad es algo que justamente respeto siempre. En el TC no hay falta de largada porque es una largada en movimiento. Tampoco me excedió en los 90 kilómetros como estipula el reglamento", afirmó Camilo. "De todas maneras, no quiero entrar en polémicas. Hay que pensar en la carrera que viene porque encima explotó el motor. Se rompió un pistón y también la tapa de cilindro, el carter. Todo un conjunto de cosas que hay que reparar para lo que viene", agregó.
Te puede interesar...









