El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen Mendoza

Camionero tuvo un pre infarto en la ruta y se negaron a atenderlo

Martín, un camionero de 43 años, iba de Mendoza a Buenos Aires y tuvo un pre infarto. En San Luis lo rebotaron por la pandemia y en su provincia también.

La crisis por el coronavirus en varias provincias ya generan alarma y momentos de tensión e incertidumbre. Esta vez lo que ocurrió en San Luis fue que personal de un hospital se negó a internar a un camionero mendocino que había sufrido un pre infarto en la ruta. Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, no quisieron recibirlo y estuvo varia shoras sin atención, hasta que lo aceptaron en un nosocomio en Mendoza.

Martín Samia tiene 43 años y había salido el domingo con destino a Buenos Aires. Pero en la localidad de Balde, a 30 kilómetros de la ciudad de San Luis y a pocos kilómetros de la frontera entre esa provincia y la de Mendoza, comenzó a sentir dolores en el pecho y falta de aire.

Te puede interesar...

“Alcanzó a detener el vehículo y se desvaneció al lado del camión”, explicaron desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza. Otros colegas que iban por la ruta y observaron la dramática escena intentaron asistirlo y llamaron a una ambulancia, que llegó, pero luego de más de una hora y media.

Lo llevaron al hospital de San Luis y le diagnosticaron un pre infarto, pero lo insólito fue que se negaron a internarlo.

“Me dijeron que esa persona no podía estar allí, lo sacaron del hospital, lo llevaron en una ambulancia y lo dejaron en Desaguadero sentado en una silla”, explicó Sergio Ollivencia, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza y dueño de la empresa donde trabaja Samia.

“El oficial a cargo de Desaguadero determinó que el hombre no podía ingresar a Mendoza por cuestiones de protocolo, y a nosotros que esperábamos a tres metros de allí con una camioneta para llevarlo al hospital en Mendoza, no nos permitían ingresar”, comentó Olivencia. Los funcionarios les dijeron que debían esperar hasta la mañana para resolver el trámite administrativo.

tn.jpg
El camionero tuvo un pre infarto en la ruta, en San Luis, pero lo rebotaron en varios hospitales.

El camionero tuvo un pre infarto en la ruta, en San Luis, pero lo rebotaron en varios hospitales.

Ollivencia decidió comunicarse con el Jefe de la Policía de Mendoza para poder ingresar a la provincia. Martín fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Santa Isabel de Hungría que pertenece a la obra social de Camioneros.

Una vez allí, el personal del nosocomio también le negó la internación y los estudios. “No lo quisieron atender porque no tenía grandes dolores. Le dijeron que regresara a su casa”, dijo el transportista.

El hombre se fue a su casa a descansar y a la mañana siguiente volvió pero tampoco lo quisieron atender porque no se trataba de una emergencia. Cuando se dirigieron a la comisaría novena de Guaymallén para hacer la denuncia, se negaron a tomarles la declaración: según el fiscal, no se estaba incumpliendo con ningún “protocolo”.

La triste aventura del camionero terminó cuando el lunes por la tarde fue ingresado al hospital. “En algunas provincias un mismo protocolo tiene tres interpretaciones distintas según el oficial de turno. Lo que han vivido estos cuatro meses ha sido una enorme falta de humanidad”, lamentaron desde el gremio camionero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0869565217391% Me interesa
1.0869565217391% Me gusta
1.0869565217391% Me da igual
0% Me aburre
96.739130434783% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario