Camioneros bloquearon el acceso a Vialidad Provincial

Fue en protesta por una licitación que ganó una cooperativa de Plottier y que no respeta la ordenanza del uso de mano de obra local.

Más de 20 camiones de la Cooperativa Lanín y camioneros independientes bloquearon el acceso a Vialidad Provincial en Junín de los Andes en reclamo por una "polémica" licitación realizada días atrás que ganó una firma de Plottier. "No se respeta la ordenanza que obliga a tener un 90% de mano de obra local", aseguran.

Jorge Buganel, presidente de la Cooperativa Lanín, explicó que son más de 20 los camiones que esta tarde bloquearon el acceso a Vialidad Provincial en reclamo por una licitación "polémica" que se realizó en Zapala y que ganó una cooperativa de Plottier.

La obra en cuestión corresponde al traslado de materiales desde Puesto Laguna, camino al lago Huechulafquen, hasta San Martín de los Andes.

"Hay una ordenanza local que indica que toda obra pública tiene que tener un 90% de mano de obra local y esto no se respetó", asegura Buganel.

Por la tarde, los camioneros recibieron el apoyo de las autoridades locales y suspendieron la protesta, aunque confirmaron que el lunes irán a la cantera (camino al lago Huechulafquen) para bloquear el acceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído