Camioneros logró un bono de fin de año de hasta $12 mil

Comenzará en los 5.200 y variará según la categoría. Así lo confirmó el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano

El gremio de Camioneros acordó con las empresas del autotransporte de carga el pago de un bono de fin de año que va de los 5.200 pesos hasta los 12.000 pesos, de acuerdo a las categorías.

Así lo confirmó el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, tras una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, de la cámara del autotransporte de carga.

"Los camioneros tenemos un derecho adquirido. Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos", dijo el sindicalista en declaraciones a la prensa.

Y destacó que al margen hay un reclamo general que lo está liderando la CGT Azopardo, que conduce su padre el también camionero y dirigente de fútbol, Hugo Moyano, para que todos los sectores de la economía tengan un plus salarial.

Ese bono reclamado por la CGT Azopardo es de 5.000 pesos, aunque según Pablo Moyano cada gremio tiene que sentarse a negociar con las cámaras de su sector para discutir de cuánto puede ser ese extra con el que los trabajadores intentan recuperar poder adquisitivo.

El bono de los camioneros, otorgado como compensación por la fuerte escalada inflacionaria de las últimas semanas, se pagará a partir de febrero próximo, en cuatro cuotas, con un impacto de aproximadamente el 7 por ciento en el sueldo promedio del sector.

El acuerdo de los camioneros le sumará presión al resto de los sindicatos importantes (por cantidad de afiliados) quienes se encuentran en plena etapa de negociación con cada uno de los sectores.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había asegurado la semana pasada que el Gobierno convalidaría los acuerdos gremiales por un bono extra de fin de año, según el entendimiento que lograra cada sindicato.

El Gobierno se negó a establecer un "piso" para el bono navideño debido a que los distintos sectores de la economía se encuentran en situaciones diversas y mientras algunos pueden pagar (como las empresas de transporte de carga) otros no.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído