El clima en Neuquén

icon
33° Temp
14% Hum
La Mañana padre

Canadá: un padre no vacunado pierde el derecho a ver a su hijo

Un hombre canadiense perdió temporalmente el derecho a ver a su hijo de 12 años hasta que se revierta la situación epidemiológica o decida vacunarse.

Un juez dictaminó que las visitas del padre no redundarían en el "interés superior" del niño. La sentencia se produjo a raíz de una solicitud del hombre para ampliar el tiempo de visita durante las vacaciones.

Esta sentencia es la primera que priva a un padre del derecho de visita por motivos de inmunización, según declaró un experto en derecho de familia al periódico Le Devoir.

Te puede interesar...

La decisión del juez, J. Sébastien Vaillancour, adoptada a finales del mes pasado en la provincia de Quebec, suspende el derecho de visita del padre hasta febrero, a menos que decida vacunarse.

La madre, que se opuso a la solicitud inicial del padre de ampliar su tiempo de visita, dijo al tribunal que había descubierto recientemente que no estaba vacunado, utilizando sus publicaciones en las redes sociales para demostrar que se oponía a las vacunas.

La madre vive con su pareja y otros dos hijos que son demasiado pequeños para ser vacunados.

hombre-vacunado.jpg

El juez señaló que, aunque normalmente el interés de un niño es ver a su padre, el rápido aumento de la variante Ómicron y el hecho de que el niño viva con medios hermanos demasiado pequeños para ser vacunados significaba que ese ya no era el caso.

Vaillancourt escribió que la suspensión del derecho de visita debe ser lo más breve posible y puede revertirse una vez que la situación epidemiológica cambie o el padre decida vacunarse y ajustarse a las medidas sanitarias.

Quebec, que registró el mayor número de muertes relacionadas con el Covid en Canadá, anunció a principios de esta semana que impondría un impuesto a los residentes que no se vacunen contra el Covid-19.

Aunque casi el 90% de los residentes de Quebec están vacunados, constituyen casi un tercio de todos los casos hospitalarios.

-> Multas a los no vacunados

Las multas serán una forma de que los no vacunados contribuyan a un sistema de salud pública sobrecargado, dijeron las autoridades.

"En este momento, estas personas ponen una carga muy importante en nuestra red de atención médica, y creo que es normal que la mayoría de la población pida que haya consecuencias", dijo el martes el primer ministro de Quebec, François Legault, en una conferencia de prensa.

La multa no se aplicaría a aquellos con una exención médica. Sin embargo, Legault dijo que el monto que tendrían que pagar los no vacunados sería "significativa".

Lo más leído