El clima en Neuquén

icon
29° Temp
25% Hum
LMNeuquen Caniggia

Caniggia, complicado por una denuncia y presiones de la Nannis

Se buscan pruebas contra el ex jugador de la Selección en la causa por la venta de parques eólicos en el gobierno anterior. Su ex pide que no salga del país.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pidió el envío a su juzgado de copias de documentación vinculada a la presunta participación del ex futbolista Claudio Paul Caniggia en una operación de venta de seis parques eólicos en el gobierno de Cambiemos, tras una denuncia que se realizó hace varios meses.

El magistrado remitió un oficio a la fiscalía en lo Criminal y Correccional 51 a cargo de Dora Olivieri para que se le envíen a su juzgado en Comodoro Py 2002 las copias de documentos y la información que contenga un "pendrive", informaron a Télam fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Todo lo solicitado forma parte de una denuncia por supuesta "administración fraudulenta" presentada por la ex esposa de Caniggia, Mariana Nannis, quien pide que el ex delantero no salga del país por temor a que destruya pruebas.

Esta última investigación estuvo hasta marzo pasado en los tribunales federales de Retiro pero el ya jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral se declaró incompetente y la derivó al fuero criminal ordinario por entender que se trataba de un conflicto surgido en medio de un divorcio entre particulares.

Ahora, Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación por supuestos delitos maniobras de compraventa de los parques eólicos, le pidió a la fiscal que asumió esa pesquisa el envió de esa prueba al fuero federal.

Según trascendió, Mariana Nannis habría aportado documentos sobre la presunta participación de Caniggia en maniobras ilegales con "testaferros" que le habrían dado "utilidades millonarias" .

"Además, Mariana Nannis denunció que Caniggia, conjuntamente con Daniel Angelici, Carlos Tévez y Mauricio Macri, se encargó de llevar adelante una operación comercial ligada al suministro de energía mediante parques eólicos", recordó Canicoba en esa resolución en la que se declaró incompetente.

Los coletazos en la Justicia solo son parte del duro enfrentamiento del Pájaro con su ex esposa, luego de que la figura de la selección en el Mundial de Italia 90 decidió separarse, mudarse a Argentina y ponerse de novio con una joven. Sofía Bonelli, con la que se mostró muy enamorado y hasta anunciaron que planean casarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario