Caos de tránsito por las obras en calle Sarmiento

Durante una semana estará cortada en tramos por tareas de repavimentación.

Neuquén. Los automovilistas se deberán armar de paciencia al menos durante una semana por las obras de repavimentación que se iniciaron ayer sobre la calle Sarmiento.

Largas colas de vehículos se pudieron observar en las horas pico, por el corte que se dio entre Láinez y Leguizamón, lo que obligó al tránsito a desviarse una cuadra antes por Don Bosco hacia el sur para el caso de los autos que venían en sentido este-oeste, o que debieron doblar obligadamente por Láinez hacia el norte de la ciudad.

Te puede interesar...

La mayoría de la gente, pese a que el Municipio informó sobre estas tareas a realizar en el Bajo neuquino, se percató de los cortes al momento de toparse con la obra.

La interrupción en el tránsito comenzó a media mañana y se extendió hasta las 18. Así se repetirá durante siete días más, hasta que se completen los trabajos, que incluyen nuevo asfalto y la demarcación de los futuros carriles exclusivos para colectivos.

Las tareas se extenderán entre Láinez e Ignacio Rivas completando de esta manera todo el tramo que comienza en Tierra del Fuego y Mitre. Se harán de a 200 metros por día.

La obra de carriles preferenciales se extenderá en Belgrano-Alderete desde Colón hasta Tucumán, y se conecta con Mitre por TucumánTierra del Fuego, completando la vuelta hasta Ignacio Rivas por Sarmiento.

Desde el Municipio se informó que después de la repavimentación se seguirá con la señalización del carril preferencial.

A diferencia de lo que será la extensión de Avenida Olascoaga a Láinez, donde se demarcarán dos carriles para los colectivos y dos para los vehículos particulares, de Láinez a Ignacio Rivas proseguirá un único carril preferencial y se mantendrán dos para el tránsito privado.

La obra prevé la demarcación de carriles preferenciales en la zona del Bajo, que concretarán con el sistema de Metrobús que viene del oeste.

La web de la Muni actualizará desvíos

Toda la información sobre los desvíos diarios de los distintos ramales de colectivos estará publicada en la página web del municipio que es www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

Los usuarios que no encuentren las paradas ni los recorridos correspondientes podrán acudir a este sitio web para saber dónde ubicar la línea que necesitan abordar. Se estima que los trabajos demandarán una semana, por lo que, pasado ese lapso, las líneas desviadas volverán a realizar sus recorridos habituales. Lo mismo para los vehículos particulares que utilizan Sarmiento.

100 metros de asfalto nuevo se hicieron ayer en Sarmiento

Fue el tramo de Láinez a Leguizamón, además de media calzada hasta Nordeström. A partir de hoy se trabajará de a 200 metros por día hasta completar la obra.

Los paradores ya tienen destino

Los refugios de la polémica, que fueron removidos de la zona del Parque Central y que contaban con distintos servicios, como wifi y paneles solares en el techo, ya tienen un destino designado. “Uno irá al nuevo centro de transferencia que vamos a ubicar en Valentina Sur, en San Ignacio y Cuyo. En este barrio tenemos dos líneas, pero en un tiempo vamos a sumar una tercera para lo que es el corredor Balsa Las Perlas”, precisó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

“El otro parador va a estar en Parque Industrial, en la calle Industriales Neuquinos, próximo a la comisaría del barrio. Este será el centro de transferencia para el sector que llega de Colonia Nueva Esperanza y Parque Industrial, ahí tenemos tres líneas urbanas, 2, 401 y 404, y dos más interurbanas”, detalló la funcionaria.

Desvíos de colectivos

Con esta obra se desviaron 12 líneas de colectivos, que de manera provisoria cambiaron sus recorridos. Las líneas 1, 5E, 6, 12, 13, 17, 101, 102 y 501, que recorren Sarmiento desde Avenida Olascoaga hasta Ignacio Rivas, ayer fueron por Sarmiento hasta Don Bosco, Planas y Nordeström, para retomar el recorrido habitual. Hoy, esas líneas seguirán por Planas hasta Intendente Mango.

Mañana seguirán por Sarmiento hasta Mango y en ese punto tomarán por Planas hasta Gatica. En el siguiente tramo irán por Sarmiento hasta Gatica, y en este punto desviarán hasta Planas, desde ahí hasta Ignacio Rivas y luego seguirán su recorrido habitual.

A su vez, el ramal 3, que va por Sarmiento hasta Gatica, verá modificado su recorrido hasta el jueves por Planas y cuando la obra pase la calle Gatica retomará su camino habitual.

La obra es una complementación de los trabajos del Metrobús, que inicia en el oeste con carriles exclusivos para colectivos y que se continúa con sendas preferenciales en la zona centro.

LEÉ MÁS

Cómo evitar el caos de tránsito por las obras en Sarmiento y qué colectivos se ven afectados

Mañana habrá paro en los hospitales públicos de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído