El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen Movilización

Caos de tránsito por protesta de organizaciones sociales en el centro

Fue en el marco del plan nacional de lucha impulsada por Polo Obrero, entre otras agrupaciones.

Organizaciones sociales, como Barrios de Pie, realizaron este jueves una jornada de lucha contra el hambre y la pobreza, en el marco de una protesta nacional que se lleva a cabo en distintas capitales del país.

"A un mes de la promulgación de la emergencia alimentaria, Macri no cumple con la ley", manifestaron los voceros. La marcha había sido convocada en el monumento a San Martín y desde allí se trasladó a las inmediaciones de Casa de Gobierno, lo que trajo complicaciones en el tránsito vehicular.

Te puede interesar...

Las organizaciones realizaron una sentada en la esquina de calles Roca y Rioja. A la protesta también se sumó un grupo de desocupados de barrio San Lorenzo, que cortó la esquina de Roca y Santiago del Estero.

marcha barrios pie1.jpg

El referente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, enfatizó que "es necesario que se tomen medidas con respecto a la alimentación de los chicos, que también se declare la emergencia alimentaria provincial, que se destine dinero del presupuesto provincial para comedores y merenderos barriales".

marcha barrios pie2.jpg

Un reclamo similar se llevó a cabo frente a las oficinas de Anses por parte de simpatizantes del Polo Obrero. César Parra, referente del sector, dijo a LU5 que "pasaron las elecciones y ahora los precios van a aumentar, es decir, tenemos un cuadro de alza y pedimos repuestas urgentes del Gobierno. Necesitamos algo inmediato. Estamos en un volcán social ante la falta de una respuesta concreta".

También la protesta se replicaba en la ciudad de Zapala.

protesta anses.jpg

La principal movilización, a nivel país, se desarrollaba frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en plena avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEÉ MÁS

Cayó casi el 5% la cantidad de puestos callejeros en el Bajo

La Toma CALF ya tiene sus líneas eléctricas en regla

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.6206896551724% Me interesa
13.793103448276% Me gusta
0% Me da igual
10.344827586207% Me aburre
67.241379310345% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario