Capacitan a los choferes para la utilización de la tarjeta SUBE

A menos de una semana de la entrada en vigencia del nuevo plástico, el Municipio dicta talleres sobre el sistema que deberán utilizar los colectiveros para el cobro de pasajes.

Ante el pedido de los choferes de Autobuses Santa Fe, el Municipio arrancó esta mañana las capacitaciones a los colectiveros para la correcta utilización del sistema de tarjeta SUBE en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.


"Hoy comenzaron las capacitaciones a los choferes del sistema de transporte público para la utilización de la #SUBE", contó el intendente Quiroga a través de su cuenta de Twiiter. Ayer, el delegado de los choferes había insistido en que ellos no recibieron ningún tipo de información sobre cómo funciona el nuevo sistema de cobro del boleto de colectivo.

"Debería haber más información para los trabajadores y también para los pasajeros. La gente tiene que estar informada lo suficiente como para que se pueda manejar y no tener que confrontar con el chofer", opinó ayer el secretario general de la UTA, Néstor Belmúdez.

Además, pidieron que se mantenga y que se actualice el plus que reciben por la doble tarea de conductor y cobrador, que perciben desde que se eliminó el sistema de boletera.

El próximo lunes 29 de febrero entra en vigencia la utilización de la tarjeta SUBE como único método de pago, pese a la gran cantidad de críticas de los usuarios para adquirir y recargar el plástico en los distintos lugares dispuestos por la Municipalidad.

Conocé los puntos de carga de la tarjeta SUBE

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído