Capacitaron a Policías de Gobernación en prevención de incendios

Aproximadamente 25 agentes participan de la formación. El objetivo de los encuentros es que puedan aplicar las técnicas aprendidas no solo en el edificio de Casa de Gobierno, sino frente a cualquier posible eventualidad.

Comenzó hoy y continuará el jueves una capacitación sobre prevención de incendios y manejo de extintores, destinada a agentes policiales de Casa de Gobierno del Neuquén. Los encuentros se realizarán en el mismo lugar y aproximadamente 25 agentes de diferentes sectores de la institución participan en esta capacitación.

Comenzó ayer y continuará el jueves una capacitación sobre prevención de incendios y manejo de extintores, destinada a agentes policiales de Casa de Gobierno del Neuquén.

Te puede interesar...

Estos encuentros surgieron a partir de la iniciativa de la dirección del director de Seguridad del edificio, Comisario Mayor Carrasco y coordinado por el Comisario Guillermo Alfaro, quien es el coordinador operativo de seguridad de la Casa de Gobierno.. Desde aquí se propuso capacitar ante eventos que pudieran surgir en la periferia o dentro mismo de la institución.

En este marco, el oficial principal de la dirección de Bomberos y disertante en la capacitación, Martín Corzo, explicó que el jueves la formación se basará en “formar brigadistas que puedan manipular nichos hidrantes o mangueras de incendio ante cualquier eventualidad”.

Respecto de los temas integrados en la capacitación, Corzo explicó que “se ve clases de fuego, concepto y tipos de fuego, agentes extintores, clases de matafuego, el manejo y la técnica”. Durante la tarde de hoy, se hará una práctica controlada con fuego de clase B, sobre lo que el disertante explicó que “puede ser gasoil o nafta, una mezcla muy controlada, para que el personal pueda llevarse la experiencia del manejo de extintores”.

En este marco, comentó que “lo importante es que los asistentes, a través de distintas experiencias, puedan aplicar cualquier técnica en lo que es la extinción del fuego. Esto ayuda a que no sea tan técnico, sino que se pueda llevar a la práctica a través de experiencias concretas”.

“La información que ellos se reciben puede servir para su hogar, para cualquier móvil o vehículo oficial de casa de gobierno o cualquier vehículo particular que se encuentre frente a esta situación”, dijo Corzo.

Aproximadamente 25 agentes de diferentes sectores de la institución participan en esta capacitación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído