El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Frente de Todos

Capitanich quiere que haya internas en el Frente de Todos

El gobernador de Chaco, que responde a Cristina Kirchner, no apoya la reelección de Fernández y cree que la competencia fortalecerá a la coalición.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró este sábado que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son necesarias para “fortalecer el Frente de Todos (FdT)” y agregó que servirán para dar “una expresión de los diferentes frentes internos” dentro de la coalición oficialista.

“Considero que deberíamos trabajar en el escenario de las PASO, deberíamos trabajar para fortalecer el FdT. Hoy debería haber unas primarias con la expresión de diferentes frentes internos que potencien la elección y que nos garanticen las elecciones generales”, dijo Capitanich.

En este sentido, el gobernador chaqueño consideró que dentro del espacio oficialista existen perspectivas “heterogéneas y múltiples” y que “necesitan una articulación efectiva”

Capitanich indicó que esto se debe discutir en el marco de una mesa nacional del Frente de Todos para poder tener “un diagnóstico de la realidad política, un plan de acción y una estrategia electoral vinculada a las PASO”.

“Nunca tuvimos la capacidad de institucionalizarlo como expresión de una coalición. En las elecciones uno debería tener la perspectiva de unas primarias con distintas expresiones”, señaló el mandatario.

Por su parte, al ser consultado sobre una posible candidatura a presidente en las elecciones del 2023, Capitanich aseguró que no ha planteado “la voluntad de serlo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario