Capturaron en Mar del Plata a un genocida chileno que estaba prófugo

Se trata de Sergio Francisco Jara Arancibia quien estaba prófugo de la Justicia chilena que lo condenó a prisión por el asesinato de dos personas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El genocida chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, ex coronel durante la dictadura de Augusto Pinochet, fue capturado ayer en Mar del Plata tras permanecer prófugo de la justicia tras ser investigado por crímenes cometidos en 1973.

La Policía Federal Argentina fue quien lo halló y capturó, en calles San Juan y 25 de Mayo, al ex militar que estaba prófugo de la Justicia chilena desde hace un año.

Te puede interesar...

Mediante la intervención del Juzgado Federal de Mar del Plata, a cargo del Santiago Inchausti, la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol logró dar con el paradero de quien pesaba una orden de captura internacional por homicidios.

El detenido será extraditado a Chile y puesto a disposición de la justicia para su debido proceso.

La Corte Suprema del vecino país confirmó el año pasado su condena a prisión por el asesinato de un médico y un funcionario público opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.

Embed

Fuente: La Capital de Mar del Plata

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído