Carabineros informó que ya detuvo a 18 mil personas

Según informaron, es desde el inicio de las protestas en Chile.

Desde el inicio de las protestas en Chile, en reclamo de modificaiones económicas y sociales, Carabineros realizó 18.096 detenciones, de las cuales 9126 fueron por desórdenes y 4900 por saqueo, informó el coronel Julio Santelices, quien no precisó los motivos de las aproximadamente 4000 detenciones que completan el número final.

Según datos entregados por el Consejo para la Transparencia (CPLT), de las comisarías fiscalizadas para obtener acceso a los registros de los detenidos, el 70% permitió el libre acceso mientras que el 30% se negó.

Te puede interesar...

Carabineros decidió entregar este balance de las detenciones realizadas luego de que se diera a conocer el informe de Human Rights Watch (HRW) en materia de derechos humanos, en el cual se indicaba que las policías debían reformar sus instituciones. Respecto a las últimas horas, el coronel indicó que se produjerono 4 ataques a cuarteles; 2 en la Región Metropolitana, 1 en Copiapó y otro en Quillota, además de 145 detenciones. Durante la semana pasada, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició varias querellas por denuncias de agresiones a civiles por parte de carabineros. Entre las querellas se iniciaron procesos judiciales por homicidio frustrado, agresiones y violencia sexual, entre otros.

LEÉ MÁS

"El violador eres tú", la performance que nació en Chile y ahora se replica en todo el mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído