Carlos Fuentealba: la familia recibirá un pago por daños

El Tribunal Superior de Justicia dio a conocer ayer la resolución del juicio civil que favoreció a los familiares del maestro asesinado por el policía Poblete.

Neuquén.- A poco de cumplirse diez años del asesinato de Carlos Fuentealba, durante una represión policial en Arroyito, la Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) condenó a la Provincia de Neuquén a pagar una indemnización a sus familiares.

Los jueces consideraron acreditada la responsabilidad del Estado provincial por una “deficiente prestación del servicio de policía sobre la base de la causa penal que condenó a Poblete por homicidio agravado en ejercicio de sus funciones”, explicaron a través de un comunicado desde la oficina del prensa del TSJ.

Fue a partir de ese reconocimiento que determinó un resarcimiento económico por los daños causados por lucro cesante, pérdida de chance, daño moral, tratamiento psicológico y gastos a la concubina de Fuentealba, Sandra Rodríguez, y a sus dos hijas.

Igualmente, el resarcimiento llegará a las víctimas por lo menos el año que viene, ya que ese tipo de pago debe estar incluido en el presupuesto anual de la Provincia, que debe ser aprobado en la Legislatura neuquina. Además, aún la Provincia también puede apelar la decisión judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído