El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana carne

Carne: cinco cortes nuevos para probar en Neuquén

En nuestro país existen cortes de carne con nombres extraños que son consumidos también en otros países ¿Qué son y cómo se llaman?

En el mundo de la carne hay un listado de cortes que medianamente sabemos como se llaman. Lo venimos escuchando hace años, de cuando íbamos a la carnicería de chicos. Son los clásicos, algunos de ellos son: falda, marucha, nalga, bola de lomo, aguja, cuadrada, etc. Por otro lado también hay algunos que quizás al no ser tan populares y muchas veces dependiendo de la región donde se vendan no sabemos como se llaman o denominan o de que parte del animal estamos hablando: Arañita, punta de espalda y otros tantos.

En la actualidad y desde hace algunos años, nuestro país ha importado cortes de otras latitudes, generalmente estadounidense que si bien tienen otra forma de cocinar la carne asada tienen una gran variedad de nombres: Flank Steak, Tomahawk, T- Bone Steak, Flat Iron y algunos más.

Te puede interesar...

¿De dónde salen estos cortes? ¿Por qué se llaman así?

En Neuquén Capital, la carnicería MUCA, viene trabajando sobre diferentes cortes específicos y es uno de los pocos sitios que trabaja puntualmente para restaurantes en este tipo de productos.

El Comedor eligió cinco versiones diferentes de comer carne vacuna, con cinco opciones que cada una representa una parte específica del animal. En muchos restaurantes de la zona tienen presencia fuerte en la carta de platos y cada vez cosechan más adeptos en las clientelas de las carnicerías.

Flank Steak:

Churrasco que se extrae del vacío. Es un corte americano, ideal para comenzar un asado, ya que se cocina bastante rápido en parrilla u horno.

Flank Steak.jpeg

Tomahawk:

Corte americano por excelencia que une la costilla del asado con el centro del ojo de bife, se caracteriza por su forma de hacha y su carne marmolada y uniforme. Se recomienda cocinar rápidamente a fuego fuerte.

tomahawk 1

T- Bone Steak:

Este corte se obtiene a partir del corte transversal del lomo y el bife de chorizo, los divide un hueso en forma de T.

T-bone

Flat Iron:

Es la punta de la paleta del animal. Se separa del nervio central y queda como un sabroso churrasco.

flat iron 2

Punta de espalda:

Es un corte de ternera sanjuanino. Se realiza en esa provincia y tiene la particularidad de que su forma es muy parecida al mapa de la misma. Acá se conoce como tapa de cuadril.

punta de espaldaaa.jpeg

Arañita:

Se encuentra escondido en el centro del cuarto trasero, en la concavidad del hueso ilíaco, el hueso más grande de la pelvis. Se conoce también como “asado del carnicero”, porque está oculto y nadie lo conoce.

aranita.jpeg

Receta sandwich de Flank Steak

1 bife Flank Steak

½ tomate

½ cebolla morada

cilantro

baguette o felipe o el pan que quieran

1 cucharada Mayonesa

1 cucharada mostaza

Sriracha c/n

receta reel flank steak

Desarrollo:

Encender el fuego en la parrilla.

En un recipiente mezclar mayonesa y mostaza y luego sumergimos y embadurnamos la carne. Luego agregar la sriracha (optativo).

Para hacer la mini criolla, cortar tomate, cebolla y cilantro chiquitito y mezclar en un recipiente con aceite de oliva. Reservar.

Cuando haya brasa y la parrilla esté caliente, colocar el Flank Steak y dejar hasta que se dore de un lado, dar vuelta y terminar de cocinar.

Una vez que esté al punto deseado, cortar en tiras, abrir el pan, sumar la carne, la criolla y a disfrutar.

Todo se cocinó dentro de la hermosa nave que es la Gaucha, que hace unos trucos maravillosos.

Este y otros modelos de Tromen los podés encontrar en César Zanellatto, Ruta Nacional 22 km 1214, Cipolletti.

Instagram:

@cesarzanellatosrl

@tromenargentina

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario