Carriles exclusivos obligarán a tener mucha paciencia

Habrá menos espacio en las calles de la ciudad para los vehículos particulares.

Con la habilitación de los carriles preferenciales de colectivos –que están en la cuenta regresiva-, circular por calles troncales obligará a los automovilistas a cambiar varios hábitos de manejo y a tener más paciencia que nunca por los embotellamientos en el centro en horas pico.

Los nuevos carriles complementarán el Metrobús a lo largo de 5,1 kilómetros de calzada por Belgrano desde Colón hasta Alderete; luego por Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas. Lo más complicado para el tránsito será la prohibición de doblar a la derecha en esa zona, situación que reducirá fluidez en la movilidad de los vehículos, por lo que parte de la nueva plantilla de inspectores de tránsito que el Municipio acaba de incorporar tendrá mucho trabajo para hacer, especialmente durante las primeras semanas de vigencia de la modalidad de circulación.

Te puede interesar...

5,1 kilómetros de longitud tendrá el área de carriles exclusivos para los colectivos.

Las tareas de demarcación de las calles ya son visibles y apuntan a que la gente comience a familiarizarse con los cambios drásticos que vienen. Lo que irá en detrimento de los automovilistas favorecerá a la gente que se maneja en colectivo, ya que la medida apunta a acelerar la velocidad en los recorridos.

El Municipio ya ejecutó la obra de atenuación de badenes para facilitar el tránsito de los colectivos. El carril preferencial será amarillo, en algunos tramos con líneas continuas y en otros con trazos; mientras que la demarcación peatonal será en blanco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído