Casaretto tomó distancia y criticó a Hebe de Bonafini

Dijo que ella "no es la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina".

Buenos Aires.- El obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal, Jorge Casaretto, criticó duramente a Hebe de Bonafini y dijo que "no es la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina".

A dos días de que Francisco recibiera en el Vaticano a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el obispo aseguró: "Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina".

Casaretto señaló que la actitud del Papa "reproduce el Evangelio al recibir a una persona que lo trató muy mal" cuando Jorge Bergoglio era cardenal en la Argentina.

A su vez, consideró que el motivo por el cual el papa Francisco recibió a Bonafini "es una cuestión de carácter personal en donde pone de manifiesto la dimensión de la misericordia", al recibir "a una persona que lo ha insultado".

Tras su encuentro con Francisco, Bonafini había señalado que el Gobierno "en cinco meses destruyó todo" lo que había hecho el kirchnerismo.

Ante eso, Casaretto fue terminante: "El Papa tiene mucha mejor información. Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina", completó en nombre de la Iglesia argentina.

Para el obispo, el país se encuentra en "una transición difícil" y evaluó que éste "quizá sea el momento más crítico". No obstante, confió en una posible recuperación a partir de los anuncios que se están haciendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído