Casas para 32 familias

Gutiérrez inauguró un plan de viviendas en un barrio de El Chocón.

Treinta y dos familias del barrio Llequén de Villa El Chocón festejaron ayer la entrega de sus casas, en un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez.

El nuevo plan de viviendas fue construido con una inversión de 44,8 millones de pesos.

Te puede interesar...

El intendente Nicolás Di Fonzo aseguró: “Hoy El Chocón está cambiando su cultura y sus hábitos. Venimos a ver la cancha de césped sintético, a recorrer espacios públicos y plazas, pero principalmente venimos a ver cómo cada vecino se hace de su hogar, desarrolla su familia y cada día tiene más gente que lo acompaña alrededor”.

El mandatario provincial destacó “el trabajo importantísimo que están haciendo desde el Municipio para la planificación del desarrollo urbano, ambiental, económico y social para El Chocón”.

En tanto, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, afirmó que superaron las 3 mil viviendas entregadas en la gestión y explicó que actualmente se están ejecutando 2500 más en la provincia.

44,8 millones de pesos fue la inversión del plan de viviendas en el barrio Llequén

Durante la primera semana de marzo y con la participación de 280 personas, se realizó en Villa El Chocón el primer taller para la elaboración del Plan Urbano Ambiental de la localidad.

Se trata de una iniciativa de la municipalidad que cuenta con el acompañamiento técnico de la secretaría del Copade y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Ayer se desarrolló, con la presencia del gobernador, autoridades y vecinos, un encuentro para presentar la segunda etapa del trabajo, que tiene por finalidad ordenar los núcleos urbanos existentes en El Chocón y establecer la normativa de usos y ocupación del suelo de los nuevos núcleos poblacionales a desarrollarse.

En el encuentro inicial se mostraron los resultados de la primera etapa del trabajo, que generó como producto principal el Plan de Ordenamiento Territorial. Se expuso lo previsto para la segunda etapa, que se centralizará en los núcleos urbanos que la localidad tiene y en el mejoramiento del desarrollo de cada uno de ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído