Casi asesina a su pareja de un disparo y quedó preso

Violencia de género. La Justicia lo acusó de tentativa de homicidio.

En medio de una discusión, un joven de 25 años le disparó en el pecho a su pareja de 27 y madre de sus dos pequeños hijos en su casa de El Chañar. La víctima debió ser hospitalizada de urgencia y se encuentra estable. La Fiscalía acusó al agresor por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego y le dictó seis meses de prisión preventiva.

La violenta escena ocurrió ayer en el barrio Parque Industrial, en el interior de la casa donde vivía la pareja junto con sus pequeños hijos de 3 y 5 años. Allí, luego de una discusión, el acusado le disparó a la mujer en el pecho.

Te puede interesar...

Como pudo, la joven salió hacia la calle a pedir auxilio. En ese momento, un policía que estaba de franco y pasaba por allí escuchó los gritos de la mujer y llamó a una ambulancia para socorrerla.

En paralelo, el efectivo logró ver que el agresor salía corriendo del interior de la vivienda y, para evitar que se fugara, lo corrió seis cuadras hasta detenerlo camino al balneario de la ciudad. En medio de la persecución, el joven se deshizo del arma en un sector de chacras.

hospital Castro Rendón.

En un primer momento, la víctima fue trasladada al hospital local, pero por la gravedad de las heridas la derivaron al Castro Rendón, donde continúa internada.

La joven está internada en el hospital Castro Rendón, mientras que el agresor quedó preso con seis meses de preventiva luego de ser acusado.

Si bien los médicos informaron que se encuentra estable, resaltaron que la víctima corrió riesgo de vida, que el proyectil aún continúa alojado en su cuerpo y que producto de la herida tendrá más de 90 días de curación. Ayer, alrededor de las 20, la fiscal María Eugenia Titanti acusó al joven por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Además, solicitó que se le impongan seis meses de prisión preventiva.

144

Por ahora, no se ha acreditado la existencia de violencia de género, por lo que no se pudo solicitar que el hecho sea calificado como tentativa de femicidio. Sin embargo, no se cuestionó la intención homicida.

En cuanto a la medida cautelar, Titanti la argumentó en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y para resguardar la integridad de la víctima.

p14-pieza-femicidios.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído