Casi lo matan porque sólo tenía $200

Buenos Aires.- Un carnicero de la zona sur del conurbano bonaerense recibió dos balazos y estuvo al borde de la muerte por el sólo hecho de tener apenas 200 pesos en la caja registradora de su negocio.

El robo ocurrió en la tardecita del sábado en Caaguazú 2880, Villa Obrera, partido de Lanús, donde los delincuentes tirotearon y golpearon al comerciante ante el descontento por el poco dinero que tenía en la caja. La víctima, Claudio Javier, de 43 años, estaba al frente del local cuando dos sujetos que se bajaron de un viejo Renault 11 rojo le exigieron a punta de pistola que entregara el dinero recaudado después de la jornada laboral.

“Sólo tenía 200 pesos, entonces lo molieron a golpes y le dispararon dos tiros en la rodilla”, les dijeron algunos vecinos a los medios. Luego, los criminales escaparon con la plata y el carnicero debió ser trasladado en un patrullero hasta el Hospital Narciso López, donde quedó internado en observación pero fuera de peligro.

Los hechos de inseguridad en ese partido del sur bonaerense arrojan una cifra alarmante: en nueve meses murieron 23 personas bajo este tipo de delitos. Los últimos dos casos fueron el de Juan Ignacio Tejero, de 23 años, que murió como consecuencia de un disparo en medio de un intento de asalto en el que quisieron arrebatarle su auto. Su caso fue resonante porque había sido papá hacía 20 días. Ocurrió el mismo día en el que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, estuvieron en el distrito para recorrer el Centro de Monitoreo, recientemente inaugurado por el intendente Néstor Grindetti.

Otra de las víctimas fatales fue Nicolás Gamboni, también de 23, que fue asesinado en Escalada por resistirse al robo de su celular cuando había bajado del colectivo y se dirigía a su casa, donde la madre lo esperaba para cenar.

En el caso de este fin de semana, el carnicero se salvó de milagro luego de ser brutalmente golpeado y baleado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído