Caso Belsunce: hallaron nuevo ADN masculino

Estaba en las evidencias recolectadas en la escena del crimen, hace 16 años. La cotejarán con los ADN de Pacheco, su ex y cinco vigiladores del country.

Buenos aires. Los investigadores del homicidio de María Marta García Belsunce hallaron “nuevos rastros de ADN” en las evidencias de la escena del crimen recolectadas hace 16 años, por lo que los fiscales de la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, citaron a Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores del country Carmel a un nuevo cotejo genético. Esto bajo la hipótesis de que la socióloga fue asesinada al descubrir que estaban robando en su casa.

Se trata de un rastro de sangre que, por su calidad, no pudo ser peritado en 2005 pero, al ser analizado con nueva tecnología, dio como resultado un perfil genético masculino. Esto fue notificado a los fiscales a cargo del expediente el 13 de abril.

Te puede interesar...

Todo empezó en septiembre cuando los fiscales le preguntaron a la perito oficial María Mercedes Lojo si tres viejos rastros tomados de la casa del Carmel podían ser analizados nuevamente con alguna esperanza de éxito. “Lojo contestó que sí, de manera que se analizaron tres muestras que habían sido conservadas. Dos de ellas no sirvieron, pero una dio un perfil masculino. Este es el que será comparado”, explicaron fuentes del caso.

“Teniendo en cuenta el resultado del informe pericial, practíquese un análisis comparativo de ADN tendiente a determinar si alguna de las muestras obtenidas en el lugar del hecho corresponde a Nicolás Pachelo, Inés Dávalos Cornejo, Ramón Acosta, Víctor Contreras, José Ortiz, Eduardo Vera y Norberto Glennon”, dice el escrito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído