Caso Lautaro: el segundo sospechoso fue acusado de lesiones graves por alevosía y quedó libre
El segundo joven, detenido esta mañana en Valentina Sur como sospechoso de la brutal agresión a Lautaro Bettini a la salida de una fiesta de fin de año, fue acusado del delito de lesiones graves por alevosía.
Así se resolvió esta tarde en una audiencia realizada en los tribunales de calle Irigoyen. En la misma instancia, la fiscalía no solicitó la prisión preventiva del joven, sindicado como el que le pegó la patada en la cabeza a Lautaro al caer al suelo tras el piedrazo en la cabeza, ya que no tiene la misma responsabilidad que el principal acusado de la agresión ocurrida en las primeras horas del nuevo año.
"Se aprovechó que estaba tirado en el piso inconsciente por eso la alevosía, pero no tiene el mismo grado de responsabilidad que el otro acusado", resumió la fiscal Sandra Ruixo.
El miércoles pasado, en la casa de la novia en barrio Bouquet Roldán, había sido detenido el principal sospechoso -de 18 años- de la brutal agresión al muchacho de 20 años que sigue internado en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón. Su estado aún es reservado y crítico.
En esa oportunidad, la justicia acusó al chico de apellido Rodríguez de "homicidio en grado de tentativa" y le dictó 6 meses de prisión preventiva mientras avanzan las pesquisas. "Fue un golpe a traición y se ausentó a conciencia de su domicilio", dijo al respecto la representante del Ministerio Público Fiscal.
LEÉ MÁS
Detuvieron al segundo presunto agresor de Lautaro en Valentina Sur
Agresión a Lautaro: el atacante quedará detenido con prisión preventiva por 6 meses
"Perdoname, mamá, no quiero que estés mal", le dijo Lautaro a su mamá
Así fue la brutal golpiza a un joven en la fiesta de Año Nuevo


