Caso López: la madre Alba sería sobreseída por inimputable

La junta médica dijo que tiene un "estado demencial moderado" y que no puede enfrentar una causa penal.

Buenos Aires.- La madre Alba, responsable del monasterio de General Rodríguez donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López, presenta un “estado demencial moderado” y no está en condiciones físicas ni psíquicas de enfrentar una causa penal, concluyó una junta médica ordenada por el juez federal Daniel Rafecas.

Ante este informe, la religiosa sería sobreseída por inimputabilidad en la causa que investiga por enriquecimiento ilícito a López y a otros implicados como supuestos cómplices o testaferros del ex funcionario kirchnerista. Además, no podría ser indagada luego de ser señalada por otras religiosas como la que la noche del 14 de junio dio las directivas en torno a la llegada del acusado al lugar.

Alba, de 95 años, requiere asistencia permanente, “se encuentra desorientada, particularmente en tiempo. El conocimiento de hechos concernientes a sí misma se mantiene, pero es parcial, fragmentado e incompleto”, concluyeron los médicos. Y establecieron que “los hallazgos son los propios de un trastorno cognitivo moderado-grave y corresponden a un estado demencial en estado moderado”.

El estudio, que había sido pedido por el fiscal Delgado, evidenció que la monja “no tendría memoria ni otras funciones cognitivas suficientes para responder con veracidad a las preguntas efectuadas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído