Caso Studnitz: si no paga $500 mil, podría ir preso
Neuquén.- Fueron acusados por defraudación a la Policía, por un monto de 919.455 pesos, el cabo Ezequiel Studnitz en carácter de autor y los efectivos Elizabeth Paola Aguilar, Fabián Álvarez Romero y Mauricio Benavides como partícipes necesarios. Ahora resta sumar a la causa, bajo la misma figura, a los empleados del Ministerio de Salud Federico Fundaro y Luciano Redivo.
La maniobra, que fue denunciada por LMN, el cabo la realizó entre 1 de agosto de 2015 y el 8 de agosto de 2016. La misma consistía que desviar fondos que ingresaban a la fuerza en carácter de horas adicionales y de ahí los derivó a otras cuentas, entre ellas la suya, la de dos policías y la de dos empleados del Ministerio de Salud que están en la causa como partícipes.
Studnitz está sindicado de ser el autor material e intelectual de la maniobra por el delito de defraudación a la administración pública doblemente agravada por ser funcionarios públicos y en perjuicio de la Policía. La pena prevista va de 2 a 6 años de prisión.
Ayer hubo una audiencia en la que la defensa intentó llegar a un acuerdo, pero la fiscalía de Delitos Patrimoniales planteó que el único acuerdo posible debe incluir una reparación económica para la Policía.
Por ese motivo, se dejó planteado que para llegar a un acuerdo, Studnitz debe pagar medio millón de pesos para obtener una condena en suspenso y la inhabilitación permanente para ejercer la función pública. De no acceder la defensa, la fiscalía llevará la causa a juicio y pedirá una pena de prisión efectiva para el cabo.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









