El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Francia

Casos de Ómicron: Francia refuerza las restricciones

A partir del 3 de enero, el trabajo remoto será obligatorio para quienes puedan hacerlo y las reuniones públicas se limitarán a 2.000 personas

Francia anunció que implementará restricciones más estrictas en medio de la preocupación por la variante Ómicron.

A partir del 3 de enero, el trabajo a distancia será obligatorio para quienes puedan hacerlo y las reuniones públicas se limitarán a 2.000 personas para los eventos en lugares cerrados.

Francia registró el sábado pasado más de 100.000 nuevos contagios, la cifra más alta registrada en el país desde el inicio de la pandemia.

Los países de toda Europa están reforzando las restricciones a medida que aumentan las infecciones y la nueva variante Ómicron se extiende por el continente.

Los estudios sugieren que la cepa es más suave que la Delta, con una probabilidad entre el 30% y el 70% menor de que los infectados acaben en el hospital. Pero se teme que el gran número de casos pueda saturar los hospitales.

-> Una película sin final

El Primer Ministro francés, Jean Castex, dijo que la pandemia se sentía "como una película sin final" al anunciar las nuevas medidas en una conferencia de prensa tras una reunión del gabinete de crisis.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo que los contagios por coronavirus se duplicaban cada dos días, advirtiendo de una "mega ola" de nuevos casos.

Las nuevas normas también incluyen la limitación de las reuniones públicas al aire libre -que se restringirán a 5.000 personas- y la prohibición de comer y beber en los transportes de larga distancia.

Los centros nocturnos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y los cafés y bares sólo podrán ofrecer servicio de mesa. Los empleados que trabajen desde casa tendrán que hacerlo al menos tres días a la semana. El uso de mascarillas será obligatorio en los centros urbanos.

El gobierno también acorta el tiempo entre las vacunas de refuerzo de cuatro meses después de la última vacunación a tres meses.

Francia-omicron-.jpg

El pase de vacunas previsto en Francia -que exigirá una prueba de vacunación, y no sólo un resultado negativo, para entrar en los espacios públicos- entrará en vigor a partir del 15 de enero, si el Parlamento aprueba un proyecto de ley.

Pero Castex no anunció un cierre total ni un toque de queda en Nochevieja. Además, los colegios volverán a abrir sus puertas el 3 de enero, como estaba previsto.

Según el tablero de control de coronavirus del país, Francia tiene actualmente una media de más de 70.000 nuevos contagios diarios.

El lunes pasado se registraron más de 1.600 nuevas hospitalizaciones, lo que eleva a 17.000 el número de personas hospitalizadas a causa de Covid-19, según datos de la autoridad sanitaria francesa.

En el resto de Europa, se anunciaron restricciones adicionales en Alemania y Grecia, ya que los gobiernos tratan de frenar la oleada de casos positivos.

En Alemania se restringieron las reuniones y en varios estados se cerrarán al público gimnasios, piscinas, clubes nocturnos y cines. Las reuniones privadas de personas vacunadas también se limitarán a un máximo de 10.

Los medios de comunicación locales informan de que al menos 10 policías resultaron heridos y un centenar de manifestantes fueron detenidos en la ciudad alemana de Bautzen el lunes, cuando la gente salió a la calle para protestar contra las nuevas medidas.

A partir del 3 de enero, el gobierno griego exigirá que los bares y restaurantes cierren a medianoche y que las mesas se limiten a seis clientes. Los locales no podrán atender a los clientes de pie y, si no lo hacen, se prohibirá la música en esos establecimientos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario