Caviahue: roban casi $700 mil y los atrapan en la huida

Los interceptaron en la Ruta 26, cerca de Loncopué. Se los acusó por el robo.

Caviahue. Tres delincuentes se alzaron con un cuantioso botín luego de robar la casa de un comerciante de Caviahue. El golpe les duró apenas una hora, ya que la Policía los detuvo en la Ruta Provincial 26 cuando huían en dirección hacia Loncopué. Más tarde, fueron acusados por la Justicia por el robo cometido.

El robo ocurrió el sábado, a las 20:45, en una vivienda donde también funciona un comercio. Allí, los ladrones aprovecharon que la familia no estaba en la casa y se llevaron de la planta alta un maletín con 697 mil pesos, entre moneda nacional y estadounidense.

Te puede interesar...

Sin embargo, sin percatarse de que estaban siendo observados, se subieron a un Reanult Fluence con el dinero y emprendieron la huida. Es que un vecino observó cuando el vehículo salía y al no identificarlo como propiedad de los dueños de casa, avisó a la Policía.

De acuerdo con lo explicado por el comisario Julio Peralta, el hombre se comunicó tanto con personal de la Comisaría 40 como con su vecino. “De inmediato se verificó que efectivamente habían ingresado a la propiedad y se le avisó al personal de Loncopué para que se realice un operativo cerrojo sobre la ruta para detener a este vehículo, del que había algunas características aportadas por el vecino”, detalló.

Así, personal de la Comisaría 26 de Loncopué los interceptó antes de llegar a esa localidad una hora más tarde. El comisario indicó que al ser detenidos, se comprobó que los ladrones habían robado un maletín que contenía 406.500 pesos y 6940 dólares, todo en efectivo.

Finalmente, los tres hombres fueron trasladados hasta Zapala, donde ayer al cierre de esta edición se aguardaba que el fiscal Marcelo Jofré les formulara cargos por tentativa de robo.

6940 dólares había en el maletín.

Del total del botín robado, que escala a los 697 mil pesos, más de un tercio era en dólares. Más precisamente, los peritos contabilizaron 6940 dólares, equivalentes a 291.480 pesos.

LEÉ MÁS

Tras robarle a su vecina quedó libre y ahora sí va a la cárcel por amenazarla de muerte

Robaron un millón de pesos a cadena de estaciones YPF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído