Cayó banda de estafadores que vendía dólares falsos a comerciantes del Valle

Siete jóvenes de Neuquén y General Roca fueron detenidos y acusados por la Justicia Federal de asociación ilícita. Cayeron tras cometer un robo boquetero. 

Una banda de estafadores con la venta de dólares truchos fue descubierta a raíz de un robo boquetero. Es que, algunos de los integrantes se dedicaban a cometer ambos delitos y así, la Policía logró detener a siete hombres de Neuquén y General Roca. Ya fueron acusados por la Justicia Federal.

Todo comenzó en agosto, luego de que un neuquino denunciara que fue estafado en la compra de 29600 dólares, por los que habría entregado más de 900 mil pesos. A los pocos días, gracias a que el Departamento de Delitos contra la Propiedad, tenía intervenido los teléfonos de algunos sospechosos de haber cometido un boquete en una escribanía, también en agosto, notaron que habían participación de la estafa.

Te puede interesar...

“Surge que parte de ellos (boqueteros) se dedicaban a la venta de dólares falsos”, explicó el comisario Darío Varela, jefe del Departamento de Delitos. Así, en el trascurso de las escuchas, pudieron establecer las conexiones entre los integrantes de la banda y en octubre, se realizaron 10 allanamientos, siendo 8 en Neuquén capital y 2 en General Roca.

dolares-estafa-3.jpg

Como resultado de los operativos, se logró secuestrar 827 dólares, más de 230 mil pesos, teléfonos celulares, una máquina para contabilizar dinero, 6 gramos de cocaína y diversos elementos que habían sido adquiridos posterior a la estafa como muebles y materiales para la construcción.

Además, se detuvo a siete jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°2 a cargo del doctor Gustavo Villanueva. El comisario Varela indicó que los hombres fueron acusados de asociación ilícita y que cuatro de ellos recuperaron la libertad tras pagar una fianza, mientras que los demás continúan detenidos a la fecha.

dolares-estafa.jpg

Con respecto a la modalidad de la estafa, Varela detalló que los estafadores ingresaban a distintos comercios y les ofrecían a los propietarios dólares por 4 o 5 pesos menos que al valor oficial. De esa manera, al no ser tanta la diferencia, las víctimas accedían y concretaban la transacción, para luego percatarse de que los billetes eran falsos.

Sostuvo que, por el momento, tres comerciantes denunciaron haber caído en la estafa, pero sospechan que puede haber más víctimas. Por este motivo, invitó a los vecinos a acercarse al Departamento de Delitos contra la Propiedad, sobre calle Mendoza al 300.

“A toda persona que haya adquirido dólares a un valor inferior al del mercado en lugares no oficiales, les pedimos que verifiquen bien los dólares y ante cualquier duda, se acerquen al Departamento”, resaltó Varela.

LEÉ MÁS

Caen por estafar con la venta de una minicargadora

Cayó una banda de estafadores que comercializaban máquinas en Internet

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído