Cayó una banda de estafadores que comercializaban máquinas en Internet

Las detenciones se efectuaron luego de una serie de allanamientos realizados en el oeste neuquino.

Tras varios meses de investigación, una banda que se dedicaba a estafar con la venta de máquinas fue detenida esta mañana, tras una serie de allanamientos realizados en el oeste neuquino.

La investigación se inició luego de que un hombre oriundo de Buenos Aires denunciara haber sido estafado, cuando intentó comprar una máquina Bobcat. Según la denuncia radicada, tras hacer la transacción que le demandó unos 600 mil pesos, los propios vendedores simularon ser agentes de la Aduana para decirle que la minicargadora que había pagado estaba retenida.

Te puede interesar...

“Cuando entregó el dinero, 600 mil pesos, apareció un hombre vestido con la remera de la AFIP Aduana y le dijo que iba a averiguar para que le liberen el vehículo en la Aduana”, contó el comisario Leonardo Muñoz, del Departamento de Delitos Económicos a LM Neuquén.

El hombre salió del lugar sin dinero ni máquina y a los pocos minutos, se dirigió a la Policía a radicar la denuncia por la estafa.

Finalmente, con más de 700 horas de escuchas telefónicas y de observación de las cámaras de seguridad de la zona donde se realizó la entrega del dinero, los pesquisas pudieron identificar a los presuntos estafadores.

“Se logró ubicar un vehículo que sería en el que se llevaron el dinero y así a las personas que integran una banda dedicada a la comercialización de máquinas Bobcat”, sostuvo el comisario.

De esta manera, hoy, con orden judicial, se realizaron siete allanamientos en simultáneo, tres en el barrio San Lorenzo, dos en el sector Plateas y dos en Valentina Sur.

Como resultado de los operativos se logró secuestrar tres autos, entre ellos un Renault Logan visto en las cámaras; 12 celulares; una remera con la inscripción “Aduana Afip”; un revólver con municiones; equipos de comunicación VHF; dos plantas de marihuana; 2500 dólares y 70 mil pesos en efectivo.

Además, se detuvo a seis hombres y una mujer, todos vinculados a la causa, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos.

LEÉ MÁS

Un nene de 8 años fue atropellado cuando salía del colegio: está fuera de peligro

Grabaron la brutal golpiza a una joven trans en la Ruta 22

Así comenzó el raid delictivo del joven que robó cuatro veces en 18 horas y quedó preso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído