El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana piloto

Cayó el abogado que atropelló y mató a un piloto

Una escucha telefónica a su padre fue la clave para descubrir su paradero.

Luego de permanecer prófugo durante tres meses, el abogado que atropelló y mató a un piloto de Aerolíneas Argentinas, de 29 años, fue detenido por la Policía. Una escucha telefónica al padre del acusado fue la clave para detectar el paradero del homicida.

Las imágenes del brutal crimen causaron una fuerte conmoción en el país: el 4 de agosto, a las 16.30 horas, el identificado como Santiago Mazzini, de 37 años, arrinconó y pasó por encima con su camioneta Jeep Renegade a la víctima, llamada Julián Giménez, que iba a bordo de una moto de baja cilindrada, luego de que iniciaron una discusión de tránsito. Mientras el piloto de aviones agonizó durante 20 días y falleció a causa de las severas lesiones, el letrado se escapó de la Justicia. Así, ante la falta de información con el transcurso de las semanas, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta $4.000.000 para quien lo entregara.

Te puede interesar...

Finalmente, sin querer, el padre del acusado fue quien terminó revelando su posición: el 28 de septiembre, sin saber que los investigadores habían intervenido su línea, el hombre tuvo una breve charla por teléfono con su pareja en la que habló de cómo habían celebrado el cumpleaños de su nieto y mencionó que su hijo Santiago “saludó por la medianera” al chico. La DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense determinó que el lugar en cuestión era la casa del hermano menor de Mazzini, ubicada en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y un drone comprobó el hallazgo.

abogado-profugo-atropello-piloto.jpg

Entonces, el fiscal Martín Gómez ordenó que la vivienda sea allanada y ayer a las 6 de la mañana, Mazzini fue capturado. Descaradamente, el letrado se indignó porque le derribaron la puerta: “Eh, ¿por qué me rompieron la puerta? Yo no soy un delincuente, me rompieron toda la entrada y no soy un delincuente”. El asesino estaba junto a su novia, quien está embarazada de al menos cuatro meses.

El sospechoso fue trasladado a los calabozos de la DDI de San Isidro, donde era indagado vía electrónica por Gómez. Su familia no podrá ser imputada por encubrimiento ya que el Código Penal impide que los familiares de un delincuente sean acusados por refugiarlo, asistirlo o mentir en su favor dados sus vínculos.

“Creemos que con esta detención, nosotros cumplimos con Juli. Estamos tranquilos con eso, para nosotros no cambió nada. Yo no esperé este momento para empezar a hacer mi duelo, sino que comenzó mucho antes. Esto no nos trae ningún beneficio en particular pero nos pone bien que se haga justicia”, sostuvo Gustavo Giménez, padre de la víctima.

93 días prófugo

Son los que estuvo Santiago Mazzini, el abogado asesino. El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de hasta 4.000.000 de pesos para quien revelara el paradero del criminal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario