El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana estafas

Cayó el autor de múltiples estafas a comerciantes

Se trata de un mendocino que cometió una innumerable cantidad de estafas contra comerciantes de Loncopué. Ya había sido condenado por delitos similares.

Detuvieron a un hombre de 52 años por haber cometido una gran cantidad de estafas a comerciantes en la localidad neuquina de Loncopué. Se trata de un estafador mendocino, quien tiene un enorme prontuario en su provincia de origen, según confirmaron fuentes policiales.

La detención tuvo lugar este último lunes por la tarde, en la intersección de las calles Matienzo y Lavalle de Zapala. El operativo, en tanto, estuvo a cargo de personal de la División de Investigaciones de Zapala, que a su vez contó con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico.

Esta detención del estafador fue el corolario de una larga e intensa investigación judicial que tuvo inició el 30 de abril de este año, oportunidad en la que desde la Comisaría 26 de Loncopué se solicitó la colaboración de investigadores zapalinos por diferentes estafas contra comerciantes.

Al iniciar las pesquisas, lograron constatar que el autor de los hechos era oriundo de Mendoza, por lo que se solicitó colaboración a personal de Delitos Económicos de la Policía de dicha provincia, quienes les hicieron llegar un informe en el que individualizaron e identificaron al autor de los delitos denunciados.

Así fue que comprobaron que el delincuente, además de las estafas denunciadas en Loncopué, tenía un frondoso prontuario de causas judiciales por estafas reiteradas y otras defraudaciones. Incluso en una de las causas por estafas que tuvo en su contra recibió una condena en suspenso.

En el caso de las estafas realizadas en Loncopué, los investigadores detectaron un particular modus operandi con el que se engañó mayoritariamente a comerciantes. El ardid delictivo de este estafador consistía en hacerse pasar por personal de la ANSES y distribuidor representante del programa de Precios Cuidados, captando la atención de los damnificados por los precios “rebajados” en las mercaderías que ofrecía. De este modo, se apoderaba de las transferencias que solicitaba a modo de señas y luego perdía el contacto con sus víctimas. Fueron muchos los casos similares denunciados, en los que el delincuente se apoderó de una importante suma de dinero.

Así fue que este último lunes, alrededor de las 17:25, se logró detener al estafador investigado, el cual se movilizaba en una camioneta Fiat Fiorino color blanco. Iba acompañado por un hombre de 20 años, también oriundo de Mendoza. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de la jurisdicción en calidad de demorados, donde quedaron a disposición de la Justicia. La investigación del caso quedó en manos del fiscal Marcelo Jofré.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario