Cayó la banda de la Despensa: tenía dos kioscos de narcomenudeo en Loncopué y Las Lajas

La lideraba una mujer y fue descubierta por una denuncia a la aplicación "Neuquén te cuida".

Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

Una denuncia que ingresó por la aplicación Neuquén te cuida dio origen a una investigación por la comercialización de drogas en Loncopué. Las pesquisas dejaron a la luz que la banda operaba con una despensa como pantalla y tenía ramificaciones en Las Lajas.

Te puede interesar...

Este viernes la Dirección de Antinarcóticos de la Policía neuquina detuvo a la mujer que lideraba la banda y tres hombres de su círculo familiar. “Son todas personas oriundas de la localidad de Loncopué”, confió el comisario inspector Eduardo Bravo director de Antinarcóticos a LMN.

“Siempre suele pasar que en los pueblos es gente de afuera la que está metida en el negocio de la droga, pero en este caso eran todos de la localidad”, aclaró el comisario.

operativo antidroga zapala1.jpg

Las pesquisas se iniciaron hace dos meses y medio cuando mediante la app Neuquén te cuida se recibió una denuncia de un vecino de Loncopué que daba cuenta que había comercialización de droga en una despensa.

De inmediato Antinarcóticos de Zapala comenzó a trabajar y tras confirmar la existencia de narcomenudeo dieron la alerta a la Justicia Federal de Zapala y continuaron con la producción de pruebas.

Se autorizaron escuchas, hubo largas jornadas de observación y seguimiento hasta que se pudo establecer que había tres viviendas asociadas en Loncopué y otras tres más en Las Lajas.

“Una vez que se estableció los domicilios y se tuvo a la gente identificada, se solicitó a la jueza federal Silvina Dominguez las ordenes y hoy a la mañana se hicieron seis allanamientos simultáneos en ambas localidades”, explicó Bravo quien contó con apoyo del Departamento Antinarcóticos Neuquén y de las Divisiones Antinarcóticos Chos Malal y Cutral Có.

operativo antidroga zapala3.jpg

“Secuestramos 15 dosis de cocaína, 80 mil pesos en efectivo, 20 mil pesos chilenos, varios celulares, tres camionetas, balanzas digitales, elementos de cortes y un arma de fuego”, detalló el director de Antinarcóticos.

Además, se detuvo a la líder de la banda que es una mujer y tres hombres, todos con vínculos familiares, que fueron puestos a disposición de la justicia federal que ahora deberá indagarlos en los próximos días.

Las pistas a seguir

Con todos los elementos secuestrados, principalmente los celulares, se deberá aguardar la orden judicial respectiva para abrirlos y de allí podría surgir información clave para determinar la ruta de la droga y si hay vínculos hacía una organización narco de mayor escala.

--> Despliegue

34 efectivos policiales participaron de los seis allanamientos simultáneos que se realizaron en Loncopué y Las Lajas. Participó personal de las Direcciones de Antinarcóticos de Zapala, Cutral Co, Chos Malal y Neuquén.

LEÉ MÁS

Le quisieron robar la bici a mano armada, se defendió y los persiguió hasta la casa

Mató a otro preso con un cuchillo que llevó su novia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído